Entregan certificados de los bachilleratos 17 y 25 de Comala

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Consejos para la vida y la toma de buenas decisiones fueron parte del mensaje que maestros y directivos de los bachilleratos técnicos 17 y 25 de la Universidad de Colima, ubicados en el municipio de Comala, dirigieron a los egresados durante la entrega de certificados a la generación 2012-2015.

“Cada persona diseña su propia vida y es libre de forjarse un buen destino tomando las decisiones adecuadas”, dijo el maestro y director del Bachillerato Técnico 25, Joaquín Carrillo Cárdenas. En este sentido, resaltó la función transformadora, académica y humana de la máxima casa de estudios en el estado, “la cual se verá reflejada en las acciones que benefician a la sociedad”.

Reconoció en los y las egresadas el entusiasmo por la etapa que comienzan, en la cual encontrarán nuevas personas, retos y lugares. “Adquirieron conocimientos y valores mediante una cultura del esfuerzo que siempre deben tener presente”, recalcó.

En representación del rector José Eduardo Hernández Nava, el delegado del campus Villa de Álvarez, Everardo Viera Maldonado dijo que algunos jóvenes ya tienen muy claro a dónde irán; a quienes no, les recomendó visualizar su meta y no desistir.

“No caigan en la euforia de la celebración, pues en estos tiempos de retos nos corresponde ser personas más productivas, responsables y solidarias, porque llegar aquí no es la cúspide. Sean del grupo que va por más”, les pidió.

Les aconsejó, también, “no perder la curiosidad de niños por aprender cosas nuevas; pero sobre todo, nunca traicionen a sus raíces ni a su Alma Máter”.

La joven egresada del Bachillerato 17, Yunuén Galindo Sánchez exhortó a sus compañeros a tener ideas claras, “porque la vida de cada uno y de cada una dependerá de este paso”.

“Esta ceremonia de graduación es una despedida llena de ilusiones, esperanza, anhelo, deseos y miedo también. Estaremos atentos y preparados para esta nueva etapa que se avecina, y agradecemos profundamente a quienes fueron nuestro apoyo durante los tres años de bachillerato: directivos, docentes, familia, amigos y compañeros”, añadió.

Por último, ambos grupos reconocieron a algunos maestros al nombrarlos padrinos de su generación. Ellos fueron Salomón Salazar Barragán, Francisco Javier Valpuesta, Beatriz Adriana Castro Magaña y los hermanos Amílcar David y Raúl González Bernal.