Entregan certificados de “Escuelas Verdes”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Certificados Escuela Verde a los centros escolares que desarrollan acciones junto con  la comunidad educativa, para disminuir los impactos negativosde la contaminación en el planeta y contribuyen al desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable.

Este programa es promovido por la SEMARNAT a nivel federal y  convoca a las escuelas de educación prescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Para lograr alguno de los niveles de certificación, las escuelas deben realizar las actividades de Diagnóstico, Programa de Acción Ambiental, Avances y Evidencias en materia ambiental.

Los niveles de certificación de menor a mayor son:

 

  1. Escuela Verde Nivel 1
  2. Escuela Verde Nivel 2
  3. Escuela Verde Nivel 3
  4. Escuela Verde Nivel Líder Ambiental

El instituto María Montessori recibió el nivel Escuela Líder Ambiental y fue la escuela anfitriona quien organizó la ceremonia de entrega recibiendo a escuelas de Manzanillo, Tecomán, Armería y Minatitlán, evento conducido por Ana Julia Carrizales García y René Francisco Sánchez Sánchez, alumnos de sexto grado.

En el evento estuvieron presentes el Ing. Francisco Morales Hernández, Jefe de Educación Ambiental de SEMARNAT COLIMA, así como autoridades educativas como el Profr. Ramón Figueroa Alfaro y Margarito Zamora Quintero, ambos Jefes de Cede en representación del Secretario de Educación Maestro Guillermo Rangel Lozano además de supervisores de zona, Asesores Técnicos Pedagógicos, padres de familia y  alumnos.

En el evento se certificaron 5 escuelas de Manzanillo.

La Directora del colegio LEP. Laura Alicia Sánchez Guevara dio la bienvenida a los asistentes y mencionó que en el Instituto María Montessori se trabaja por formar alumnos con educación integral, mencionando que es un colegio pequeño pero de grandes alcances en busca de la excelencia.