Entregan certificados a Policías de Investigación

0

*Los exhortan a seguir trabajando en materia de profesionalización

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Fiscalía General del Estado (FGE), pagará a la brevedad el retroactivo de incremento salarial al personal operativo de la institución, como parte de los compromisos que se tienen con la corporación policial en materia de retribuciones, y en la mejora de sus condiciones de trabajo. 

Así lo expresó el Fiscal, Gabriel Verduzco Rodríguez, durante la entrega de Certificados Únicos Policiales (CUP) a 104 agentes de la Policía Investigadora, que acreditaron exámenes de control y confianza, la formación inicial, competencias básicas y habilidades para el desempeño de esta labor. 

El titular de la institución dio a conocer que se encuentra realizando las gestiones para concretar la entrega de este recurso, y poder saldar el compromiso con los policías, además de seguir empujando el tema de la capacitación y certificación como aspecto toral en el fortalecimiento de sus habilidades y conocimientos. 

“Queremos seguir reforzando el tema de la profesionalización y actualización del personal; vamos bien, pronto lograremos certificar al cien por ciento de nuestra policía y cumpliremos así con lo que establece el modelo nacional y la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública”. 

Precisó que esto permitirá seguir avanzando con mayor velocidad y fuerza en las tareas que la ley encomienda a las instituciones de seguridad y procuración de justicia, en el ámbito der sus competencias.

Anuncios