Entregan cartillas del SMN a clase 1998 anticipados y remisos

0

*Reconocen a las mujeres voluntarias.

Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la explanada del 29 Batallón de Infantería se llevó a cabo la ceremonia de liberación de cartillas de identidad de Servicio Militar Nacional clase 1998, anticipados y remisos, así como el reconocimiento a las mujeres voluntarias.

El evento estuvo encabezado por el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y el general de Brigada, Celestino Ávila Astudillo, comandante de la XX Zona Militar.

El discurso estuvo  a cargo del Coronel de Infantería, José Luis Reyes Maya, comandante del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional adscrito al 29 Batallón de Infantería.

En su mensaje, dijo que estos jóvenes orgullosos de ser mexicanos culminan con una obligación Constitucional al cumplir con su Servicio Militar Nacional.

“Hace un año se adentraron al sendero que la nación les traza a todos los mexicanos, que es el de la preparación para ser cada día mejores ciudadanos, mexicanos comprometidos con su patria, conscientes, que en tiempo difíciles para la humanidad entera el único camino está marcada por la brecha de la educación y preparación constante, en la que la buena voluntad de unos cuantos, no siempre es la suficiente”.

Expuso que hace falta en todo el territorio mexicano difundir el espíritu de servicio que llevan dentro para que conjuntamente hacer un mejor país y consecuentemente México se ponga en la posición que de acuerdo a sus riquezas humanas y materiales le corresponde.

“La disciplina, el honor, el valor y otras virtudes aunadas al talento, la dedicación, esfuerzo, empeño y tenacidad que demostraron les llevó a alcanzar esta meta en sus vidas. Pero estas virtudes no concluyen aquí, sino que seguirán siendo parte de sus vidas mismas que deberán poner de manifiesto en todas actividades, ya que de esta manera tendrán bases sólidas para afrontar los retos que se les presenten”.

Acto seguido el gobernador Peralta Sánchez, y el comandante de la XX Zona Militar, Ávila Astudillo y demás autoridades entregaron de manera simbólica las cartillas liberadas y los reconocimientos a mujeres voluntarias.