Entregan Becas Santander Estudios a cuatro alumnas de la UdeC

0

*Ellas debieron competir contra más de 110 mil aspirantes en todo el país.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este martes, en la sala de juntas de rectoría, se realizó la entrega de la Beca Santander Estudios (apoyo a la manutención 2022) en su primera emisión, como parte del compromiso del Banco Santander por impulsar la Educación Superior en México; dicho apoyo económico consiste en un pago único anual de nueve mil pesos.

En su intervención, Carlos Eduardo Velasco Villanueva, subdirector regional de Santander Universidades Occidente, dijo que este apoyo surgió después de la pandemia, con el objetivo de superar la cantidad de postulantes de los otros apoyos, que es un aproximado de 35 mil.

Informó que en esta modalidad se obtuvo un registro de 112 mil aspirantes, de los cuales 323 fueron de la UdeC. Fue una competencia difícil en la que sólo cuatro jóvenes lograron obtener el beneficio; ellas son Fernanda Serrano, de Economía; Teresa Solórzano, de Comercio Exterior; Casandra López, de Enfermería y Rosario Javier, de Psicología.

Velasco Villanueva resaltó que durante el proceso para obtener la beca, las y los jóvenes se enfrentaron a requisitos como un curso de habilidades digitales, promedio mínimo de ocho y tener el 30 por ciento de avance académico en sus materias.

En nombre de las beneficiadas, Teresa Solórzano resaltó que esta beca tiene un impacto en su vida académica porque podrán continuar con los estudios y no pausarlos o abandonarlos por dificultades económicas.

Al tomar la palabra, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño comentó que, según registros, antes de la pandemia el 30 por ciento de la matrícula estudiantil trabajaba; sin embargo, durante y después de la pandemia, ese registro indicó que hasta un 60 por ciento de jóvenes trabajó para apoyar a su familia económicamente y poder continuar con sus estudios.

Por esta razón, continuó, “esta suma de esfuerzos abona a que las y los estudiantes universitarios puedan continuar con sus estudios, buscando apoyos como la Beca Santander Estudios con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad posible”.

Por último, agradeció al Banco Santander por apoyar la educación e invitó a los y las estudiantes a generar un compromiso con sus estudios y destacó que: “la UdeC estará para acercarlos siempre a los apoyos de instituciones como Santander”.

En el evento estuvieron presentes Joel Nino, secretario general de la UdeC; Lucero Vázquez Jiménez, titular de la Banca Instituciones Colima de Santander; Ana Lilia Moreno Oseguera, directora de Servicios Universitarios y Camilo García, presidente de la FEC.