Entregan becas de inscripción a futuros contadores de Manzanillo

0

*La responsabilidad social de la Universidad “inicia con el reto de lograr la equidad y que los jóvenes egresen de la institución transformados en profesionistas capaces y en ciudadanos participativos”: EHN.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Son 20 estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Administración del campus Manzanillo quienes recibieron de manos del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, becas de inscripción cubiertas con recursos de egresados, docentes y empresarios que estudiaron en ese mismo plantel, reunidos a través de la Fundación Universidad Popular de Colima A.C.

El recurso, de más de 53 mil pesos, fue para alumnos que mantienen buen promedio y que cursan licenciaturas en Administración, Administración de Empresas, Gestión de negocios Digitales, Informática Administrativa y Licenciatura en Contador Público.

Estas becas, que se entregan por segunda vez, dijo el rector, “son el resultado del compromiso, esfuerzo y amor por la Universidad de docentes y egresados de esta Casa de estudios”, por lo que agradeció el trabajo y compromiso de Francisco Xavier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación Ucol así como de los donantes, representados en la ceremonia por Porfirio Preciado Romero.

Hernández Nava destacó que está consciente de las dificultades que enfrentan los alumnos para continuar con sus estudios, “por eso trabajamos intensamente para encontrar mecanismos que ayuden a los jóvenes a permanecer y egresar de la carrera que han elegido, porque ése es el destino que queremos: educar con responsabilidad social y poner al alcance de todos las oportunidades de cursar la educación superior”.

La responsabilidad social de la Universidad, dijo, “inicia con el reto de lograr la equidad y que los jóvenes egresen de la institución transformados en profesionistas capaces y en ciudadanos participativos”.

Finalizó su intervención diciendo que esta entrega de becas es algo único dentro de la UdeC, por lo que buscará expandir este beneficio y esta clase de apoyos a otras escuelas y facultades de la institución.

En su intervención, Xavier Oldenbourg, presidente de la Fundación Ucol, reconoció el esfuerzo y compromiso de los egresados y docentes de dicha facultad, “al sembrar esta semilla para que los jóvenes se vean fortalecidos para continuar sus estudios y proyectos de vida”.

Dijo que como fundación están “profundamente convencidos de que el país requiere de hombres y mujeres con una formación integral y amplia que ayude a superar inseguridades y obstáculos, por lo que es de gran entusiasmo poder celebrar esta entrega de becas y verlas como una gran oportunidad de crecimiento para los jóvenes, oportunidad que permite establecer como principio de vida la búsqueda incansable de un desarrollo armónico en todas las dimensiones del individuo”.

Por su parte Porfirio Preciado Romero, empresario y egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad, en nombre de los donantes del programa dijo que los estudiantes “tienen que estar convencidos de que estudiar debe ser la prioridad para ellos, fortaleciendo sus objetivos y construyendo su proyecto de vida”.

Añadió que está seguro de que “el estudio es la mejor herramienta para enfrentar la vida y tomar decisiones”, y por esa razón invitó a los jóvenes a darle un buen uso a este recurso continuando sus estudios y a no desistir ante cualquier obstáculo.

En nombre de los beneficiados, la estudiante Amaurelia López Espinoza agradeció a la UdeC y a la fundación Ucol por entregarles este apoyo “como resultado del buen corazón de todas aquellas personas que con sus donaciones, y sin conocernos, están ayudando a nuestra formación profesional”.

Para terminar, pidió a las autoridades allí reunidas “que continúen impulsando y apoyando esta noble y generosa causa y que, con su ejemplo, más egresados y maestros se sumen a otros proyectos similares”.

En el acto también estuvieron Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Edna Irela Velázquez, delegada del campus Manzanillo y Salvador Rubio, director de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo.