Entregan becas ‘Cara Amiga’ a 31 estudiantes de licenciatura

0

*“La idea es que tengan forma de resolver sus necesidades como estudiantes en el presente y en el futuro inmediato”: Christian Torres Ortiz.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante la décima sexta entrega de las becas “Cara amiga”, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, les dijo a los 31 estudiantes beneficiados, reunidos en el auditorio de la Facultad de Enfermería, que “la Universidad, día con día, está en constante búsqueda de esquemas que beneficien de forma integral a los alumnos”, como es el caso de los apoyos entregados este lunes.

Dijo que esta beca es una iniciativa de la Dirección General de Servicios Universitarios, y que en esta ocasión generó, para su venta, una línea de artículos ilustrados con la obra del artista visual Alfonso Cabrera. Explicó que dichos artículos fueron comprados por trabajadores universitarios, a los que el rector les agradeció públicamente “su apoyo y buena voluntad para que estos alumnos de licenciatura tengan la oportunidad de continuar sus estudios”.

Comentó que desafortunadamente el factor económico se ha convertido en una de las principales causas del abandono escolar; eso, a su vez, “se ha transformado en todo un reto para la Universidad y, por supuesto, también para ustedes como estudiantes. Este reto lo asumimos con mucha responsabilidad, pues sabemos que con trabajo en equipo, con colaboración, con buena voluntad y con esfuerzo generaremos mejores apoyos para todos ustedes”.

Resaltó que están dándole más énfasis a la entrega de becas del nivel superior porque no existe una beca federal o estatal, de grandes dimensiones, que apoye a los estudiantes de licenciatura para que continúen sus estudios; “lo que ha venido haciendo la Universidad son esfuerzos como éstos, donde grupos de estudiantes del nivel superior se ven beneficiados por diversos esquemas, apoyos de la iniciativa privada, de algunas empresas o de complejos mineros”.

La beca “Cara amiga”, dijo, era un apoyo para alimentos, pero que por cuestiones de la pandemia y porque los jóvenes no están yendo a clases presenciales, sólo se les entregó el recurso; “la idea es que tengan forma de resolver sus necesidades como estudiantes en el presente y en el futuro inmediato”.

Les dijo que “al recibir esta beca adquieren la responsabilidad de valorar, aprovechar y potencializar sus capacidades para retribuir mediante el estudio en el corto plazo, en el mediano mediante su titulación y en el largo plazo trabajando para que algún día sean ustedes quienes puedan contribuir para que un estudiante continúe con su preparación académica”.

Christian Torres Ortiz comentó que están trabajando muy duro para que el próximo semestre los estudiantes puedan realizar algunas actividades presenciales en la Universidad; “vamos a poner atención en las actividades que son más importantes para su formación y, en ese sentido, que puedan empezar a venir a la Universidad, porque su formación será mejor si tienen actividades presenciales. Tanto para ustedes como para nosotros es muy importante que ya puedan asistir. Estamos haciendo los preparativos con mucha responsabilidad; tengan confianza en su universidad y transmitan esa confianza a sus compañeros y sus padres. Sepan que si los convocamos en el próximo semestre, lo vamos hacer de la mejor manera, cuidando la salud de ustedes y de todos los trabajadores”.

Kattya Nayeli Martínez García, estudiante de la Facultad de Economía, agradeció a la Universidad y a su rector “por el apoyo y por preocuparse en buscar alternativas que beneficien a los estudiantes”. También agradeció, en nombre de sus compañeros, “a cada uno de los trabajadores que con su aportación hicieron posible la beca, que no sólo es una compensación económica, sino que pretende brindar un futuro mejor a los estudiantes”.

Acompañaron al rector en el presidium Joel Nino, Secretario General; Érika Ulibarri, coordinadora general Administrativa y Financiera; Martha Alicia Magaña, coordinadora general de Docencia; Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios y el estudiante Camilo Garcia, presidente de la FEC. También estuvieron los delegados y la delegada de los cinco campus universitarios.

Compartir