Entregan becas a 147 madres jóvenes y jóvenes embarazadas

0

*Son ejemplo de superación personal en beneficio de sus hijos: Hernández Rosas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, entregó un total de 147 becas de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas, con una inversión de 419 mil 050 pesos y que constituye un apoyo mensual de 850 pesos, por un máximo de diez meses.

En el auditorio del Complejo Administrativo, Hernández Rosas puntualizó que el objetivo del programa, es contribuir a la reducción del rezago educativo mediante el otorgamiento de becas a jóvenes en situación de vulnerabilidad agravada por el embarazo y la maternidad.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Educación (SE) exhortó a las beneficiarias a concluir el ciclo obligatorio de su formación educativa y a orientar su vida hacia una serie continua de pequeños éxitos, que les permita alcanzar la victoria definitiva.

Expuso que sería un error que las madres jóvenes o jóvenes embarazadas renuncien a sus propias posibilidades de vida por el cumplimiento de sus responsabilidades maternales, pues están obligadas a seguir dando pasos hacia el progreso personal y así alcanzar un beneficio para sus hijos.

Dijo que este esfuerzo constituirá un orgullo para sus hijos y representará un ejemplo de superación personal, por lo que pidió sean aprovechados estos apoyos para concluir con sus estudios.

Por su parte, el director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Martín Alcaraz Parra, destacó que este programa contribuye socialmente a que las madres jóvenes y jóvenes embarazadas concluyan su educación y de esa forma, se combate al rezago educativo.

En su intervención, Rosa Mariana Aguilar Ramírez, a nombre de las becarias agradeció al Gobernador del Estado el apoyo y reconoció su responsabilidad para cumplir todos los compromisos, principalmente los relacionados con el bienestar de las familias, como la entrega de becas, uniformes, útiles escolares y otros apoyos a la juventud colimense.

Participaron en la entrega de becas, el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio y Priscílope López Salazar, en representación de la delegación de la SEP, entre otros funcionarios.