Entregan beca semestral para alimentos a 154 estudiantes de la U de C

0

*El monto de los recursos asciende a 431 mil 200 pesos, que los alumnos canjearán por 10 mil 780 platillos servidos en las cafeterías y plazas de servicios de la Universidad.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una inversión de 431 mil 200 pesos, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava entregó 154 becas de alimentos a igual número estudiantes de bachilleratos, licenciaturas e ingenierías de la institución.

Las becas se enmarcan en el programa Cara Amiga que, en su octava edición, los alumnos beneficiados canjearán por 10 mil 780 platillos, ya sea desayuno o comida, según el turno al que asistan, servidos en las cafeterías y plazas de servicios de nuestra máxima casa de estudios, desde el mes de septiembre a diciembre del 2016.

En su mensaje, luego de entregar personalmente cada una de las tarjetas, el rector José Eduardo Hernández Nava, destacó que “la solidaridad es el valor que los universitarios tienen en mayor estima, para asumir con entusiasmo y generosidad su responsabilidad social”.

“No podemos –añadió– hacer a un lado las circunstancias desfavorables en que muchos estudiantes se encuentran, porque la Universidad es un acceso a mejores oportunidades, a una mejor formación y en consecuencia a ciudadanos más conscientes”.

Por ello, dijo, la Universidad de Colima hace esfuerzos para cumplir con el compromiso de incidir en el bienestar social mediante la formación de profesionistas y la generación del conocimiento al servicio de la sociedad para generar condiciones equitativas de acceso y permanencia a la educación.

Las becas, detalló, son un esfuerzo que realiza la U de C “para garantizar el acceso equitativo a la educación; es decir, para que los jóvenes menos favorecidos tengan la posibilidad de ingresar, permanecer y egresar de las instituciones de educación superior”.

La entrega de becas es el punto culminante –agregó el rector– del sistema de apoyos que como instituciones ofrecemos, las cuales “no se limitan a otorgar montos económicos o condonar pagos, sino que beneficiamos su rendimiento escolar, su salud y su formación integral al apoyar la alimentación de los alumnos de la Universidad de Colima”.

Estos esfuerzos realizados para modificar la realidad de desigualdad que prevalece, “son necesarios, y un signo inequívoco de que somos una institución socialmente responsable, que se afana en apoyar a los jóvenes que así lo requieran para ingresar, permanecer y egresar del nivel superior, y permitirles en consecuencia, un futuro con mayores perspectivas”, destacó Hernández Nava.

La venta de tarjetas rangelianas, con el permiso de la señora Emilia Rangel Brun, y la aportación de los arrendatarios de las cafeterías universitarias, hacen posible las becas Cara Amiga, dio a conocer el líder de los universitarios. Además, invitó a los funcionarios de la institución a permanecer en el programa Cara Amiga y a que sean cada vez más los que se sumen a esta causa.

En representación de los jóvenes becados, el alumno del séptimo semestre de la Escuela de Mercadotecnia, Seth Ahmed Reza Bastida dijo que el apoyo será valorado en todo momento. Además, agradeció a las autoridades por facilitarles el camino “que debemos recorrer para finalizar esta misión que no es nada fácil: la de ser estudiante. Como voz de todos los becados, agradezco esta preocupación del rector Hernández Nava; gracias por apoyarnos a poder alcanzar nuestras metas del mañana”.

En entrevista, la señora Evelia Camacho Anguiano, abuelita de la estudiante becada del Bachillerato No. 33, Evelin Vanessa Dueñas Pacheco, expresó que este apoyo las ayuda mucho en la economía de su hogar. Ella reveló que su nieta nunca había recibido un apoyo como éste.

Durante la ceremonia, los alumnos recibieron una tarjeta donde se marcará el alimento del día (desayuno o comida) al solicitarlo, sin pagar ningún monto por ello.

En la entrega, acompañaron al rector el secretario general, Christian Torres; el coordinador general de Docencia, Carlos Eduardo Monroy; la delegada de Colima, Priscilia Álvarez; la directora general de Servicios Universitarios, Ana Lilia Moreno; la jefa del Programa de Becas, Paulina Galindo y el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Héctor Magaña.