Entregan apoyos económicos y materiales a microempresarios de Ixtlahuacán

0

COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Con el objetivo de incentivar la generación y consolidación de empleos mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo o herramienta y el otorgamiento de apoyos económicos que permitan la creación o fortalecimiento de iniciativas, el Gobierno del Estado realizó la entrega de apoyos a 4 microempresas del municipio de Ixtlahuacán, con una inversión de 83 mil 340 pesos, como parte del programa de Fomento al Autoempleo.

Acciones como estas refrendan el compromiso del gobernador Mario Anguiano Moreno de crear una sinergia entre los tres órdenes de Gobierno y apoyar así a la población desempleada y subempleada que desee ser su propio patrón, señaló el Secretario del Trabajo, Uriel Alberto Moreno Flores.

El funcionario estatal dio a conocer que las microempresas apoyadas son iniciativas de nueva creación en los giros de alimentos y belleza y participan 5 beneficiarios directos, a quienes exhortó a aprovechar el equipo adjudicado para consolidar su fuente de empleo.

Finalmente, Moreno Flores manifestó que la visión en el SNE Colima es buscar esquemas que propicien las habilidades básicas para los emprendedores y para quienes tienen la intención de iniciar su propia fuente de empleo y convertirla en una actividad económica legítima y legal, con un trayecto rentable.

En el evento estuvieron presentes también: en representación del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, el secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros; el presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez y el delegado del Trabajo, Roberto Barbosa López.