Entregan apoyos a grupos vulnerables Gobernador y Alcaldesa de Manzanillo

0

*Se benefician más de 900 manzanillenses de programas sociales para madres solteras y personas con capacidades diferentes

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que una sociedad que se precie de serlo no debe permitir que ninguno de sus integrantes quede al margen, atrás o a la deriva del desarrollo,  esto durante una entrega de apoyos a grupos vulnerables, madres solteras y personas con capacidades diferentes, que encabezaron el Mandatario Estatal y Gabriela Benavides Cobos, alcaldesa de Manzanillo.

En evento llevado a cabo en el patio de la Presidencia Municipal, donde se entregaron apoyos a más de 900 beneficiarios de dichos programas sociales, el Mandatario Colimense destacó que uno de los grandes retos de los siguientes años será el impulso desarrollo social y humano.

Tras la entrega simbólica de apoyos a los beneficiarios, el titular del Ejecutivo agradeció la cercanía de la gente porteña, lo cual  lo impulsa a continuar con las gestiones en favor de la población del municipio.

Asimismo, Ignacio Peralta reconoció la disciplina financiera del municipio porteño para priorizar la entrega  de recursos al desarrollo social, además de la iniciativa de la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides, para generar un esquema de coordinación con la administración estatal en  apoyo  a los sectores vulnerables.

 “Qué bueno que se trabaja con esta sensibilidad social. En los años venideros los manzanillenses tendrán más beneficios”, sostuvo el mandatario y agregó que esto se debe a la buena coordinación que se tiene en estos órdenes de gobierno.

Por su parte, la presidenta municipal Gabriela Benavides Cobos, mencionó la importancia de la coordinación con la administración del gobernador José Ignacio Peralta para implementación de  los programas sociales.

“Gracias al Gobernador por sumarse al apoyo a los grupos vulnerables del municipio, nos comprometemos a seguir trabajando y seguir apoyando a los sectores más desprotegidos.

A su vez, la directora general de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Manzanillo, Rosa Irene Herrera Sánchez, señaló que en esta primera entrega se beneficia a quien realmente lo necesita y agradeció al Cabildo el interés por apoyar a estos sectores vulnerables, con la autorización de 60 millones de pesos para dichos programas sociales.

Finalmente, Alma Olivia Montejano Orozco y Emilia Alcaraz Nogales,  beneficiarias de los programas de madres solteras y de personas con capacidades diferentes, respectivamente, agradecieron al mandatario estatal, así como la alcaldesa porteña por los beneficios que les otorgaron, lo cuales  serán de gran ayuda para sus familias.