Entregan apoyo económico al H. Cuerpo de Bomberos de Colima

0

*Federico Rangel encabezó simulacro para recordar el 19 de septiembre de 1985

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El día de ayer, en el marco de Día Nacional de la Protección Civil,  el alcalde Federico Rangel Lozano entregó al presidente del Cuerpo de Bomberos de Colima,  Melchor Ursúa Quiroz, un cheque por la cantidad de 300 mil pesos como parte del compromiso que la comuna tiene con la benemérita institución con el propósito de que pueda ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

El mandatario expuso que esta ministración corresponde a la prima de siniestralidad recaudada mediante el pago de licencias comerciales, misma que es aprobada por el Cabildo con el fin de que el Cuerpo de Bomberos pueda continuar con su labor altruista.

Este es un reconocimiento por parte del municipio por su dedicación y entrega de todos los días, por su valentía y heroísmo, le señaló el presidente municipal durante la entrega de este recurso económico.

Federico Rangel Lozano, indicó que precisamente en fechas como esta, cuando se conmemoran 28 años del terremoto que sacudió la capital del país, dejando un gran número de fallecidos y desaparecidos, es cuando se aprecian la solidaridad y protección de instituciones como bomberos, quien junto con otras y la propia sociedad, se dan a la tarea de apoyar  y poner a salvo  a los seres humanos ante desastres inevitables.

Es a raíz de esa fecha cuando se hace necesaria una verdadera cultura de la protección civil, el estar conscientes de que no podemos impedir desastres y embates de la propia naturaleza, pero  que sí podemos cuidarnos y evitar en lo posible riesgos que atenten contra nuestra integridad y la de nuestros seres queridos.

Y es en este apartado donde quiero hacer un reconocimiento a todas las personas que ante la tormenta tropical “Manuel”, estuvieron alertas y supieron lo que tenían que hacer para ponerse a salvo, “y eso es muy significativo aquí en el municipio y en todo el estado, donde no se tuvo ninguna víctima, lo que habla de una gran conciencia de la protección civil”, agregó el mandatario de la capital.

Cabe destacar que durante este día, el alcalde encabezó un simulacro en la presidencia municipal, precisamente para recordar ese 19 de septiembre de 1985, mismo en el que participaron integrantes del cabildo, funcionarios y trabajadores en general.

Es de resaltar también que por parte de Protección Civil del Municipio de Colima se brindó asesoría  este día para realizar simulacros en escuelas, empresas  e instituciones públicas y privadas, donde participaron aproximadamente entre 45 y 47 mil personas.