Entregan a 22 trabajadores del SNTSA Fondo de Jubilación Digna del FAS 30

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) entregó el fondo de jubilación digna a 22 trabajadores que están por jubilarse.

El dirigente gremial, Héctor Pizano Larios, dio a conocer que el dinero entregado les permite dar ese paso de la jubilación por parte del ISSSTE.

“Este es un recurso que hace 10 años era inexistente y hoy es una realidad fruto de la confianza, del apoyo y del buen manejo del fondo”.

Los 22 trabajadores recibieron el apoyo que es de alrededor de 1 millón 200 mil pesos.

En el evento estuvieron presentes la dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), María Dolores González Meza y el secretario de Salud y Bienestar Social, Ignacio Villaseñor Ruíz.

¿QUÉ ES FAS 30?

Es el Fondo de Ahorro Sindical, un proyecto que inició hace 10 años con las vertientes ahorro y préstamos vía nomina, el cual se fortaleció.

Posteriormente se integró una segunda vertiente que tiene que ver con jubilación digna, lo cual de manera inicial era una cooperación, donde sólo en la quincena que había jubilación todos los afiliados al proyecto otorgaban 50 pesos.

Este recurso se otorgaba a quien se jubilaba, posteriormente el proyecto maduró y se injertó en Fondo Sindical del FAS 30.

“Ya como vertiente cada quincena se nos descuenta y puntualmente se genera el propio fondo, el cual permite apoyar al resto de los compañeros que se van jubilando. Esto es con sistema bien calculado para tener oportunidad de dar estos beneficios”.