Entregan 456 becas del programa Probapiss

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Esta mañana se entregaron becas del programa Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y el Servicio Social (Probapiss), para estudiantes de la Normal de Maestros, en evento celebrado en el plantel educativo de Cuauhtémoc.

Las becas fueron entregadas por el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno; el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano; el delegado de la SEP en Colima, Ulises Cortés, así como autoridades educativas y sindicales.

Se entregaron 456 estímulos económicos para estudiantes del séptimo semestre, de licenciaturas Preescolar, Primaria y Secundaria, del Isenco quienes realizan prácticas profesionales y servicio social.

“La entrega de estas becas son el principio de equidad social, para enseñanza y mejoren la práctica profesional y se refleje en alumnos y alumnas que atienden mejor sus niveles de aprendizaje”, dijo Rangel Lozano.

Expuso que la finalidad es que los estudiantes de nivel básica permanezcan en la escuela y mantengan el mayor logro educativo, con el acompañamiento de sus maestras y maestros.