Entregan 3 mil prendas en la primera etapa de la campaña Abriga un abuelo

0

 

*IAAP distribuye cobertores y abrigos en algunas de las comunidades más frías del estado

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima,Col.-El Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) repartió en la primera etapa de la campaña Abriga un Abuelo, cerca de 3 mil prendas abrigadoras entre los adultos mayores de las comunidades más frías y colonias vulnerables en la entidad, informó su titular, Oscar Gaitán Martínez.

El funcionario explicó que durante este mes de diciembre, gracias a la buena respuesta y la generosidad de miles de colimenses durante la campaña se lograron entregar estas prendas a los adultos mayores que conforman el padrón de beneficiados con pensión alimenticia, que opera este Instituto en todo el estado.

Señaló que la segunda etapa de la entrega de este beneficio ya ha iniciado, llevando a las comunidades más apartadas y frías prendas abrigadoras y cobertores para mitigar los efectos de las bajas temperaturas que se han estado registrando estos días en el estado.

El funcionario estatal informó que las comunidades que ya han recibido este beneficio son: Suchitlán, Cofradía de Suchitlán, Agosto, Los Colomos, El Remudadero; así como algunas colonias y comunidades de la zona metropolitana de la ciudad de Colima como las Amarillas, Moctezuma, Gustavo Vázquez, Patios del Ferrocarril, La Haciendita, Buenavista y Solidaridad, en Villa de Álvarez.

Gaitán Martínez abundó que aún se entregarán prendas en algunas comunidades de los municipios de Minatitlán y Cuauhtémoc que están pendientes de hacer entrega de este recurso.

Para finalizar, el funcionario estatal detalló que esta campaña se estará implementando todo el año, cumpliendo así con instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de impulsar actividades que contribuyan a la inclusión social de los adultos mayores, a mejorar sus condiciones de vida y a la promoción de un envejecimiento activo y saludable, así como el reforzamiento de los lazos intergeneracionales.