Entregan 200 becas Embotelladora Coca Cola y UdeC

0

*“Las becas son una poderosa herramienta para hacer equitativas, en la medida de lo posible, las condiciones de estudio de los jóvenes y que éstos puedan seguir preparándose profesionalmente”: EHN.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como un reconocimiento a su destacado desempeño académico, la Embotelladora Coca Cola-Colima y la Universidad de Colima entregaron 200 becas a estudiantes de nivel superior, por un monto bipartita de 500 mil pesos.

En su discurso, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, comentó que la entrega de las becas significa mucho más que un estímulo: “Es una muestra de confianza en los jóvenes que ahora están construyendo su camino a partir del estudio, y que encontrarán las maneras de insertarse con éxito en el ámbito laboral a su egreso”.

En este sentido, agradeció a la embotelladora por el apoyo y la confianza que depositan en los jóvenes y en la Universidad; además, reconoció a la empresa por su liderazgo en esta tarea estratégica para el desarrollo económico, social e intelectual del estado, y por ser un factor clave en la lucha contra la desigualdad.

Dijo que con la entrega de estas becas (la número 32), desde agosto de 2001, cuando inició el programa de becas, se ha beneficiado ya a 3 mil 950 estudiantes con un monto acumulado de 7 millones 704 mil 50 pesos.

Agregó que a los beneficiados por las becas Coca-Cola se deben sumar los mil 654 becarios que han obtenido la beca Coca-Cola-UdeC de agosto de 2009 a la fecha.

“Las becas son una poderosa herramienta para hacer equitativas, en la medida de lo posible, las condiciones de estudio de los jóvenes y que éstos puedan seguir preparándose profesionalmente”, finalizó José Eduardo Hernández Nava.

El rector aprovechó el momento para mostrar su “indignación por el desafortunado acto” que ocurrió el pasado viernes en el Bachillerato Uno y se comprometió a investigar lo ocurrido, “hasta sus últimas consecuencias, porque nos negamos a dejar que la unidad de la comunidad universitaria se quebrante por el miedo”.

Por su parte, Julio César Salas Brun, gerente de Desarrollo Organizacional de la Embotelladora de Colima, quien asistió en representación del director adjunto, Francisco Brun González, dijo a los jóvenes que los estudios y las competencias que aprendan en estos años serán su mejor carta de presentación, “pues les abrirán las puertas en un mundo competido, donde cada vez habrá más oferta de personas con estudios y gente preparada”.

“Las empresas se podrán dar el lujo de escoger a los más capaces, y la forma de demostrar su capacidad será mediante sus conocimientos y su actitud para enfrentar los retos”, les adelantó.

En representación de los beneficiados habló el estudiante de la Licenciatura en Comunicación, Germán Evangelista Alcaraz, quien agradeció a los directivos de la embotelladora y de la Universidad de Colima por estar al pendiente de sus procesos educativos y por buscar alternativas en beneficio de ellos como estudiantes.

“Gracias por estimular a que sigamos siendo mejores estudiantes y profesionistas del mañana, por brindarnos este aliciente que nos permitirá aportar para nuestro transporte, alimentación o inscripción en los semestres que continúan”, dijo el alumno.

En la entrega de las becas también estuvieron presentes, por la UdeC, el secretario general, Christian Torres Ortiz; el coordinador general de Docencia, Eduardo Monroy; la jefa del Programa de Becas, Fernanda Galindo, y el presidente de la FEC, Joel Nino. Por la Embotella, estuvieron la gerente de Sistemas de Información, Raquel Gutiérrez y el gerente del Sistema de Gestión, Juan Manuel Ortiz.