Entregan 12 patrullas más en Villa de Álvarez; se busca disminuir los índices delictivos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez entregó 12 patrullas y un vehículo a la Dirección de Seguridad Pública municipal, con el fin de disminuir los índices delictivos.

La alcaldesa Yulenny Cortés León, mencionó que la presencia policiaca en colonias y comunidades es importante y, con la entrega de los vehículos, se ayudará a minimizar el índice delictivo; sobre todo en robo a casas habitación.

Con la entrega de las patrullas y el auto, el parque vehicular aumenta a 19 unidades que estarán en constante vigilancia, además que se tiene pendiente bajar dos vehículos y dos cuatrimotos que operarán en la zona centro y comunidades.

Mencionó que en el transcurso de 2016 se contrataron a 21 agentes policiacos y dentro de las proyecciones para el próximo año, es que 20 más trabajen en la corporación de seguridad. Así también se contempla reforzar el equipamiento y capacitación de los agentes.

“Hacerlo con actividades más próximas a la ciudadanía, hay mucho por trabajar en materia de derechos humanos y equidad de género, hacer actividades propias que los haga también fortalecerse como seres humanos para que lo reflejen en las actividades que realizan hacia afuera”.