Entregan 114 certificados a docentes del Programa Nacional de Inglés

0

 

*Luego de esta certificación, el docente tendrá una mayor influencia en los logros formativos de esta asignatura

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirección de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, de la Secretaría de Educación, entregó 114 certificados International English Language Testing Service (IELTS), a docentes del Programa Nacional de Inglés; recibieron también material educativo y didáctico para todos los planteles incorporados al Programa por un monto superior a los 700 mil pesos.

Cabe mencionar que por medio de este certificado, avalado por instituciones educativas de habla inglesa, se demuestra que los docentes que imparten la materia de inglés tienen los conocimientos requeridos por ley para la enseñanza de esta lengua en el nivel básico.

Asimismo, el Programa Nacional de Inglés ha crecido en cobertura, actualmente atendiendo a 93 Preescolares, 230 Primarias y 85 Secundarias haciendo un total de 408 planteles educativos adscritos a este programa.

Los certificados fueron entregados por Reyna Zepeda Pamplona, subdirectora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa y representante personal del Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, quien estuvo acompañada de Paul Edward Oyer, coordinador Estatal del Programa Nacional de Inglés.

En representación de los docentes que recibieron el certificado, Rosa Camerina Zamora Vuelvas, destacó la importancia de que la SE impulse estrategias para la actualización y mejoramiento de la práctica docente para cumplir con las necesidades sustantivas de la población en materia de aprendizaje y superación continua del ser humano.

Por su parte, Paul Oyer expuso que el Programa Nacional de Inglés y los certificados IELTS tienen el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés, como una segunda lengua en las escuelas públicas del educación básica, pues al tener un mayor dominio de esta lengua el docente tendrá una mayor influencia en los logros de los propósitos formativos.

Paul Oyer ratificó su compromiso para dar impulso a la política pública de la Secretaría de Educación, “Escuelas Conscientes: Comunidades Ciudadanas” desde la coordinación de inglés, por lo que reiteró su compromiso de trabajar arduamente con el firme propósito de que los estudiantes reciban clases de inglés impartidas por docentes altamente capacitados y bien preparados.

 

Anuncios