Entrega Voluntariado de la UdeC más de 450 trenzas al Instituto Estatal de Cancerología

0

*Además, se donaron insumos para el taller de pelucas oncológicas y despensas para apoyar a las familias que lo necesitan y tienen un paciente con cáncer.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de las actividades de la Semana Universitaria de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Voluntariado Universitario entregó alrededor de 450 trenzas al Instituto Estatal de Cancerología, que fueron donadas por la comunidad estudiantil a través de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC).

En el evento, Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado, dijo que también se donaron insumos para el taller de pelucas oncológicas y despensas para apoyar a las familias que lo necesiten y que tengan un paciente con cáncer.

Además, destacó que la comunidad universitaria se sumó a las actividades de prevención, por lo cual entregaron un cuadro hecho por estudiantes del Bachillerato 30 de la UdeC; “en este cuadro, llamado el Árbol de la Vida, cada estudiante colocó un listón rosa con un mensaje de solidaridad para las y los paciente con cáncer, niños o adultos”.

Por último, compartió que la Universidad promueve una cultura de sensibilización, prevención y autoexploración a través de su Voluntariado, por lo que invitó a la comunidad universitaria a seguir sumándose a las actividades en la lucha contra el cáncer de mama.

Aarón Jiménez Garnica, director del Instituto Estatal de Cancerología, agradeció la donación y destacó el esfuerzo de las y los estudiantes por recolectar los insumos para el taller de pelucas oncológicas y las despensas para las familias de las personas que padecen cáncer; “en nombre de los pacientes, que son nuestros principales beneficiarios y que en todo momento requieren apoyo, agradecemos su colaboración y estamos abiertos para cualquier situación que requiera la UdeC y su Voluntariado”.

Patricia Ríos de la Mora, encargada del área de pelucas oncológicas del Instituto Estatal de Cancerología, comentó que “la mística del taller de elaboración de pelucas no sólo es donar sino sumar voluntades, notificar que no sólo a las mujeres les puede dar cáncer de mama, sino también a hombres, y hacer que llegue oportunamente la información a ambos favorece la atención de la enfermedad”, finalizó.