Entrega Virgilio Mendoza más de 70 mil uniformes escolares gratuitos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, el presidente municipal, Virgilio Mendoza, dio inicio a la entrega de más de 70 mil uniformes escolares gratuitos para los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria, del municipio.

En evento desarrollado en la escuela primaria Ignacio Ramírez, en el Barrio 1 del Valle de Las Garzas, el alcalde hizo entrega de los primeros paquetes de uniformes en el que señaló que este apoyo se otorga indistintamente a todos los estudiantes del nivel básico del municipio.

Detalló que en este ciclo escolar 2014-2015 se entregará a cada alumno dos uniformes, uno de gala y otro deportivo; además para el nivel preescolar se les estará entregando zapato y tenis.

“Sabemos lo que cada ciclo escolar representa para los padres de familia, en especial si tienen dos o más hijos, pues el gasto es mayor; por ello decidimos no solo seguir con este programa, sino mejorarlo para que el beneficio sea mayor para las familias y su economía, donde ahora podrán destinar ese recurso que tenían destinado para la compra de uniformes para adquirir útiles o a otros rubros del hogar”, expresó.

Explicó que en esta ocasión los paquetes escolares se estarán entregando directamente por el personal del ayuntamiento en cada una de las escuelas, para facilitar la entrega y hacer más ágil el proceso.

“El año pasado como era un programa nuevo hubo muchos detalles que se tomaron en cuenta para esta entrega, para hacerles llegar con oportunidad los uniformes a todos los niños y jóvenes, por lo que ahora será el mismo personal del ayuntamiento quien los entregue”, agregó.

Además de este programa, Virgilio Mendoza resaltó que también se seguirá premiando a los estudiantes de excelencia con promedio de 9.5, donde las becas se entregarán en el próximo mes de septiembre, por lo que convocó a los padres de familia a que presenten su solicitud en el ayuntamiento o en los Miércoles Ciudadano.

“Aquí no importa si tienen dos, tres o cinco hijos con ese promedio, a todos se les entregará beca de excelencia, independientemente del beneficio que se les da de los uniformes”, precisó.

El alcalde hizo un reconocimiento a los regidores y Síndico del Cabildo por el respaldo para que estos programas de apoyo a la educación se puedan seguir implementando en el municipio.

Posteriormente continuó su recorrido por distintos planteles educativos y anunció que todos los días se estarán visitando seis escuelas para continuar con la entrega de uniformes, esperando terminar en las primeras semanas de septiembre.

En la entrega lo acompañaron el director de la escuela Ignacio Ramírez, Carlos Martínez Lugo; el presentante de la Secretaría de Educación, Margarito Zamora; la diputada local, Gabriela Benavides Cobos; los regidores Celsa Díaz Zamorano, Abraham Velázquez Larios, Enrique Harris Valle, y Sergio Sánchez Ochoa; así como la directora de Desarrollo Social, Irene Herrera.