Entrega Virgilio Mendoza cancha deportiva en escuela Primero de Junio

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Presidente Municipal, Virgilio Mendoza, hizo entrega de la cancha deportiva a los estudiantes de la escuela primaria Primero de Junio, en el centro de la ciudad.

Acompañado por la diputada federal, Martha Leticia Sosa Govea, apuntó que esta infraestructura representó una inversión de 117 mil 411 pesos, y se llevó a cabo a través del Fondo de Infraestructura Deportiva 2014, que logró gestionar y etiquetar por la legisladora.

Al hacer uso de la voz, el director del plantel, Sergio Arnoldo, expresó que si bien no es una inversión cuantiosa, “sí es muy significativa para nosotros, en especial para los cientos de estudiantes de los dos turnos, porque ahora tendrán una cancha de futbol dónde jugar. Nos da una inmensa alegría tenerlo con nosotros Presidente y sobre todo que una  petición que le habíamos hecho en una visita previa, hoy se vea concretada, le estamos muy agradecidos tanto a usted como a la diputada Martha Sosa”, agregó.

Por su parte, el estudiante Alejandro Gómez Gómez, indicó que “esta cancha nos pone muy contentos porque ahora podemos jugar más a gusto y seguir practicando deporte”.

En su momento, la legisladora Martha Sosa, anunció que donaría botes de pintura para rehabilitar una barda en el área de juego y aprovechó su intervención para hacer entrega de material deportivo consistente en redes para las porterías, canastas; así como balones de fútbol y voleibol.

El Presidente Municipal, Virgilio Mendoza, expresó que la cancha era un anhelo de los niños que se logró gracias a que los legisladores federales etiquetan recursos para los municipios “y gracias a la diputada Martha Sosa se lograron etiquetar los recursos necesarios para que se lograra”, añadió.

Apuntó que son muchas las necesidades de las escuelas, donde cada Miércoles Ciudadano, padres, alumnos y maestros acuden para solicitarle apoyo con algunas mejoras en los planteles.

“Me queda claro que en su momento se deberá hacer un programa muy ambicioso para mejorar la infraestructura educativa; sin embargo, aun cuando atender esta situación es competencia del Gobierno Federal y Estatal, nosotros los apoyamos dentro de nuestras posibilidades”, subrayó.

El alcalde acordó con los maestros, estudiantes y padres de familia, apoyarlos con la construcción de bancas ecológicas hechas con botes de plástico, donde de esta manera se atiende una necesidad de la escuela, pero al mismo tiempo, se cuida del medio ambiente.

“Estoy convencido de que el complementar la educación de los niños con actividades extra escuela, como la cultura y el deporte, nos permitirá ir creando ciudadanos modelo”, finalizó.

En el evento también estuvieron presentes los regidores del PRI, Sergio Sánchez y Edith Velázquez.