Entrega Virgilio más de 4 mil becas

0

* Inició en Santiago y El Valle, terminará el primero de noviembre

COLIMANOTCIAS

Manzanillo, Col.- Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, el Presidente Municipal, Virgilio Mendoza, inició el proceso de entrega de becas a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y profesional, beneficiando a más de 4 mil becados, con recursos de 1, 300, 1, 500 y 2 mil pesos, en eventos organizados en Miramar, Santiago y Salagua.

Destacó el Presidente Virgilio Mendoza, que estas becas es un estimulo a los estudiantes que le ponen empeño a la escuela, que sacan buenas calificaciones, “todos aquellos estudiantes que saquen 9.5 de promedio, tendrá la beca y antes era uno por familia, ahora todos los que tengan buenas calificaciones, serán beneficiados”.

Agradeció el respaldo del síndico y los regidores, quienes apoyan estos programas sociales, para beneficio de los estudiantes, madres solteras, adultos mayores y amas de casa, invirtiendo más de 40 millones de pesos en programas sociales.

Los delegados de Salagua y Santiago, Cecilia Olivares y Miguel Velasco respectivamente, felicitaron al Presidente Virgilio Mendoza, por las becas que benefician en mucho a los estudiantes, reconocieron la unidad que prevalece en el cabildo, para impulsar acciones sociales, que responden a las necesidades de los manzanillenses.

María del Carmen Zarate Aragón, madre de familia de una estudiante universitaria, expuso que “estamos muy agradecidos con el alcalde Virgilio, estos apoyos que entregan a nuestros hijos son muy importantes”; Gloria Gutiérrez Pulido, “quiero agradecer los apoyos que nos da en becas y uniformes, es un orgullo para nosotros que nuestros hijos tengan buenas calificaciones”. Pablo Figueroa Tene, alumno y padre de familia, “simplemente es dar las gracias, no es una obligación que nos de becas, pero su sensibilidad lo conduce a brindar ayuda a mucha gente”.

Julio Cesar Martínez Nava, estudiante de comercio exterior, manifestó que gracias a la beca que entrega el Presidente Virgilio Mendoza, es posible pagar los desayunos y comidas, así como también le sirve para la compra de útiles escolares.