Entrega V de A presea “Profesor Rafael Heredia Velasco” al Tenor Mario Cortés Ávalos

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez entregó  la Presea “Profesor Rafael Heredia Velasco” al Tenor y maestro de música  Mario Cortés Ávalos por su trayectoria profesional, quien además fue alumno del homenajeado.

El presidente Enrique Rojas Orozco destacó la importancia del legado que dejó Rafael Heredia en obra artística y cultural, mismo que también se formó en el municipio y se dedicó a enseñar a personajes como Jorge Chávez Carrillo, Alejandro Rangel Hidalgo, entre otros.

“Más allá  de la obra  artística que deja, plasma una enseñanza, sacrificando la creación de más obra para formar a los grandes artistas”, expresó.

Aseguró que su gobierno seguirá fortaleciendo las tradiciones el arte y la cultura para combinarla con la modernidad, la cual será firme y con mayor contundencia.

En ese sentido el edil expuso que con la entrega de este reconocimiento se busca que cada año se reconozca a un artista que dejó obra importante en el municipio y fundó el Jardín del Arte, también con el fin de que surjan  iniciativas para que se sigan fortaleciendo el arte en todo el estado.

“Recuperamos y fortalecemos  las tradiciones y personajes”, sostuvo.

El Tenor Mario Cortés se hizo acreedor a una medalla y un estímulo de 20 mil pesos.

Finalmente, Kike Rojas  y el secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano develaron  un busto en el hemiciclo de Casa de la Cultura en honor al Profesor Rafael Heredia.