Entrega V de A nombramientos a elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad

0

* Fueron 30 policías de nuevo ingreso  y dos agentes de vialidad

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez entregó nombramientos a 32 nuevos policías y  agentes de vialidad, así como 21 ascensos en la  Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

En un evento celebrado en el Salón Presidente de Casa de la Cultura  donde se dieron cita para atestiguar la Fuerzas Militares, el Observatorio Ciudadano, el Cabildo, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el presidente municipal Kike Rojas enfatizó que la tarea que realizan los policías es fundamental para el desarrollo del municipio, lo cual realizan con su esfuerzo, dedicación y compromiso para salvaguardar a los villalvarenses.

Expuso que actualmente se tiene la policía certificada en su totalidad, cumpliendo con las normas que marca la ley a nivel nacional, no obstante reconoció que el trabajo no es fácil y expuso que se conformará un equipo sólido  y fuerte como el que se tiene en la actualidad para seguir protegiendo a los ciudadanos.

Recordó que su padre fue policía judicial y entiende la incertidumbre de las familias al momento que sale a las calles a desempeñan su labor.

“Es importante que realicen su trabajo con energía cuando se requiere pero siempre respetando los derechos de la población para que sienta confianza”, apuntó.

El edil reiteró que el gobierno municipal luchará para seguir dignificando su labor y sea la sociedad quien se lo reconozca, por lo que se continuará equipando a la corporación para que mantenga la buena capacidad de reacción.

En su intervención, el represente del secretario de Seguridad Pública  del Estado Raúl Pinedo Dávila y del gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno,  el director del Instituto de Capacitación Policial de Colima Francisco Javier Llamas Zamorano, sostuvo que la seguridad pública juega un papel importante en la vida cotidiana de las personas.

Añadió que Villa de Álvarez siempre se ha destacado por ser un gobierno que trabaja de manera permanente en temas de seguridad con el gobierno del estado.

Se congratuló por los nuevos nombramientos y los exhortó a seguir cumpliendo cabalmente con sus funciones.

“Kike Rojas ha demostrado ser una persona comprometida con la seguridad pública”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Roberto Chapula de la Mora, comentó que los nombramientos son el reconocimiento al cumplimiento del deber con disciplina y capacitación permanente, aspectos fundamentales para ejercer la fuerza pública.

“Siempre se procura que exista el orden jurídico respetando la Constitución Política para que se tomen en cuenta las garantías individuales”, acotó.

Finalmente, destacó la vocación de servicio de los policías del municipio y expresó su reconocimiento al presidente municipal Kike Rojas porque desde que asumió la responsabilidad ha venido cumpliendo los lineamiento legales para servir a la gente.