ENTREGA V. DE Á. APOYOS PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

    0

     

    Al respecto, la directora de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento Martha Yadhira Martínez Díaz detalló que fueron 88 familias beneficiadas de la zona urbana y 61 de la zona rural, con una inversión total de 4 millones 215 mil pesos, de los cuales el Ayuntamiento aportó un millón 940 mil pesos y el gobierno federal un millón 941 mil 500 pesos.

    Explicó que este tipo de acciones para la zona urbana contemplan la colocación de un techo de losa de concreto, aplanados, piso firme e instalación eléctrica, más un apoyo económico por cada beneficiario para mano de obra de 11 mil 304 pesos.

    Asimismo, muros, aplanado, piso firme y un apoyo económico por cada beneficiario para mano de obra 9 mil 749 pesos.

    En cuanto a la zona rural, la funcionaria municipal puntualizó que se colocaron techos de losa de concreto, instalación eléctrica, piso firme y un apoyo económico por beneficiario para mano de obra de 9 mil 682 pesos, donde algunas de las comunidades beneficiadas fueron El Mixcuate, Joyitas, Agua Dulce, Juluapan y El Chivato.

    Martha Yadhira Martínez hizo saber que para que se pudiera concretar este programa, el presidente municipal Kike Rojas tuvo que gestionar el recurso que correspondía aportar a la comuna, de lo contrario se perderían los apoyos para las familias beneficiadas.

    “Los beneficiados de este programa son del 2012, existía la posibilidad de que se perdiera el recurso, pero el presidente logró reactivarlo y concluirlo para que no se regresara el recurso”, acotó.

    Finalmente, aseguró que Kike Rojas les ha instruido a todos sus funcionarios no escatimar recurso humano ni económico para atender las problemáticas sociales y humanas que se presenten en Villa de Álvarez.