Entrega UdeC nuevos contadores y administradores, en Tecomán

0

*La institución universitaria entrega a la sociedad una generación de profesionistas de calidad, “con oportunidad de transformar la economía de la región, del estado y del mundo”: Rocío Moreno.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima (FCAT), campus Tecomán, entregó certificados a quienes egresaron de las carreras de Licenciado en Administración, Contador Público y Licenciado en Gestión de Negocios Digitales, correspondientes a la generación 2018-2022.

En su mensaje, la directora del plantel, Rocío de Jesús Moreno Meza, mencionó que la Universidad, “como organismo social, público y autónomo, tiene como misión contribuir con los profesionistas con pertinencia, con científicos, creadores de excelencia y creadores de aplicaciones, en la difusión del conocimiento en un marco de institucionalidad y transparencia, con una oportuna rendición de cuentas.

Señaló que la institución universitaria entrega a la sociedad una generación de profesionistas de calidad, “con oportunidad de transformar la economía de la región, del estado y del mundo que lo rodea, aplicando los conocimientos adquiridos en el aula y el campo laboral”. Agradeció también a los familiares y amigos que contribuyeron a que las y los hoy egresados concluyeran una carrera profesional.

La alumna Perla Sotelo Infante, en nombre de las y los egresados, dijo que la historia de cada uno de los egresados es única; “conozco a quienes contaron con el apoyo de sus familias para finalizar sus estudios y también a quienes con su coraje, esfuerzo y dedicación sacaron adelante su carrera, solos”.

Agregó que “todos compartimos mucho más de lo que creemos; vivimos una parte importante de nuestras vidas aquí y estamos dejando un pedacito de nosotros en este campus. Siempre el final de una historia nos hace recordar el inicio, mirar atrás, el camino que recorrimos para llegar hasta aquí. Pensarlo por un momento trae a tu mente lo que tuviste que pasar para estar sentado hoy en esta silla. La FCAT nos vio llegar y ahora nos ve partir con el corazón lleno de amor, gratitud, responsabilidad y compromiso”.

Para finalizar, agradeció a sus maestros “y a nuestros padres, hermanos y familiares, que siempre estuvieron con nosotros; este logro es tanto de ustedes como nuestro”.

Por su parte, Carlos Alberto Montes Carbajal, delegado del campus Tecomán, en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, indicó que el esfuerzo de cada uno de los ahora egresados “rinde frutos; deben sentirse orgullosos de este logro, pues a partir de hoy llevarán la responsabilidad de planear, organizar, dirigir y controlar las funciones de una empresa; manejar su salud financiera e impulsar la transformación digital de los negocios, entre otras actividades”.

Por último, invitó a las y los estudiantes a conducirse con apego a los principios de la ética profesional y a poner en alto el nombre de la Universidad de Colima.

En el evento estuvieron presentes Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior de la UdeC y Jaime Alejandro Novel en representación de Camilo García, presidente de la FEC.