Entrega UdeC apoyo a personas con discapacidad

0

*Este apoyo, dijo el presidente de la asociación Sin Límites por la Discapacidad, les servirá para comprar el material que necesitan en los distintos talleres imparten.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima, a través de su Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), otorgó un incentivo económico a la Asociación Casa Amiga Sin Limites por la Discapacidad, para apoyar el trabajo de esta agrupación civil.

Tereso Domínguez Flores, presidente de dicha asociación y alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima agradeció este apoyo, que le fue entregado por la  directora general del CEDEFU, Alicia López de Hernández.

Dijo que este incentivo será de gran ayuda para comprar el material que necesitan los distintos talleres que se imparten en la citada asociación.

Además, agregó que podrán adquirir bastones, libros de texto en Braille y el equipo necesarios para escribir también en Braille, con el fin de realizar mejor sus actividades escolares.

Esta acción se enmarca en el proyecto internacional MUSE, en el que participa la UdeC, y que busca asegurar la educación superior en alumnos con discapacidad mediante prácticas integrales de inclusión.