Entrega UdeC a la sociedad 29 nuevos profesionistas en nutrición

0

*“Este logro no es sólo nuestro, también es de aquellos que día tras día estuvieron impulsándonos a salir adelante, siendo siempre nuestros más fieles aliados”: Brenda Ríos, nueva profesionista.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este fin de semana recibieron su certificado de estudios 29 egresados y egresadas de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, generación 2017-2022 “D. en C. Fátima López Alcaraz”, en un acto académico que se llevó a cabo en el auditorio de dicho plantel.

El evento estuvo presidido por Martha Alicia Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia, en representación del rector Christian TorresOrtiz Zermeño; por Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior y José Enrique Barrios Navarro, director de la Facultad de Medicina.

El Dr. Enrique Barrios dijo que “los últimos dos años nos han dejado una enseñanza significativa, así como cambios importantes en la enseñanza a distancia, que llevaron a buen término a esta generación de egresados, por lo que extiendo una felicitación a todas las personas que contribuyeron en su formación, académicos, administrativos, personal de apoyo y a todas sus familias, por esta meta alcanzada”.

Por su parte, Fátima López Alcaraz dijo que “ser madrina de esta generación representa no sólo honor y una distinción, sino la oportunidad de compartir con todos ustedes un día importante de sus vidas, muchas felicidades. Esta felicitación también va dirigida a sus padres, hermanos, compañeros, maestros, directivos y a todos los que, de manera directa o indirecta, contribuyeron para que ustedes alcanzaran esta nueva meta”.

En nombre de los egresados, Brenda Daniela Ríos reconoció la satisfacción por la meta alcanzada, y dijo además sentir nostalgia “por abandonar lo que fue para muchos un hogar”.

Hoy, agregó, “culmina una etapa importante para nosotros; este logro no es sólo nuestro, también es de aquellos que día tras día estuvieron impulsándonos a salir adelante, siendo siempre nuestros más fieles aliados. Éste es uno de los pocos momentos en que podemos echar la vista atrás con la satisfacción de haber culminado un proyecto personal que nos acompañará por siempre”.

Martha Alicia Magaña, en su turno, los felicitó por haber contribuido con un logro más a la misión institucional: “Siéntanse orgullosos de su facultad y del programa educativo del que ustedes están egresando, que además tiene reconocimiento por su calidad, por lo que ahora son egresados de alta calidad”.

Agregó que estos 29 nutriólogos y nutriólogas “egresan con una formación pertinente para enfrentar los problemas de la sociedad en materia de salud”, y que “se han formado con competencias que les servirán para intervenir de manera positiva en la alimentación de personas en el ámbito de la nutrición poblacional, clínica y en la ciencia de los alimentos”.

En esta ceremonia también estuvieron presentes Jazmín Rincón Cruz, secretaria administrativa del plantel; Mario del Toro, coordinador académico de la Licenciatura en Nutrición; Sergio Wong de la Mora, presidente de la FEUC; Hugo Barreto Solís, director general de Administración Escolar y Camilo García, presidente de la FEC.