Entrega UdeC 321 títulos profesionales

0

*“Hoy es un día de celebración, porque entregamos a la sociedad profesionales capaces, y que como universitarios y embajadores de los valores que esta institución representa, buscarán el bienestar común y cumplirán con sus deberes ciudadanos”: JEHN.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Este martes por la tarde, la Universidad de Colima hizo entrega de 321 títulos y cédulas profesionales a egresados y egresadas de distintas carreras, tanto de licenciatura como de posgrado, en ceremonia celebrada en el teatro universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”.

Del total de títulos entregados, veinte corresponden al nivel posgrado: dos son de doctorado, nueve de maestría y nueve más de especialidad, mientras que los 301 títulos restantes (todos los cuales recibieron beca de titulación por parte del Gobierno del Estado) corresponden a licenciatura.

En su intervención, el rector José Eduardo Hernández Nava reconoció ampliamente a los docentes, padres y madres de familia, a quienes definió como “pilares fundamentales en este camino educativo”, porque su “apoyo es fundamental y por eso, agradezco y valoro la confianza que depositan en nosotros”. Al gobernador le agradeció “el apoyo decidido que le da a la UdeC, y con ello a la conclusión de muchas historias cimentadas en una educación de excelencia y responsabilidad social”.

“Hoy es un día de celebración, porque entregamos a la sociedad profesionales capaces, y que como universitarios y embajadores de los valores que esta institución representa, buscarán el bienestar común y cumplirán con sus deberes ciudadanos”, añadió.

Para ello, dijo Hernández Nava, se requiere de los mayores apoyos por parte del Estado, “ya que es mediante la educación con la que se forma a los profesionistas que se requieren para el desarrollo del país y se lleven a cabo las investigaciones que permitan entender el funcionamiento de la naturaleza y la sociedad, además de propiciar los avances tecnológicos”.

Nombró a varios alumnos destacados por sus logros académicos, como Salvador Valles, Jocelín García, Daniel Rentería, Ana Torres, Guadalupe Jiménez, Ricardo Pedraza, Alicia Magaña, Elena Reyes, Eduardo Torres y Jonathan Chávez. De ellos y de los demás, se dijo “convencido de que cada uno pondrá todo su empeño en la búsqueda del bien común”.

A nombre de los egresados, Alicia Monserrat Magaña Flores dedicó el evento a sus profesores, “quienes nos guiaron y formaron; esos seres extraordinarios que día a día tienen como convicción dejar en nosotros el conocimiento y experiencia, así como a nuestras familias, por ser incondicionales y a nosotros mismos por tomar la decisión de superarnos”.

“Me congratulo de ocupar un espacio en esta sociedad que permite romper con la desigualdad y la inequidad entre la mujer y el hombre, pregonando siempre con el respeto a todo ser humano, una sociedad que demanda profesionales capacitados y humanos, y  les reitero que la mayor virtud de nosotras y nosotros, egresados de la Universidad de Colima, es cumplir con su lema: Estudia, Lucha y Trabaja”.

Por último, agradeció al gobernador del estado y al rector de la UdeC, por firmar el convenio que le ha permitido a cientos de estudiantes obtener un título profesional.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta, asistió Jaime Flores Merlo, secretario de Educación en el estado, quien dijo que “sin duda la máxima Casa de Estudios colimense forma parte del desarrollo educativo, cultural y laboral de la entidad”. Sin ella, agregó, no puede entenderse el desarrollo del estado, “por lo que es un acto de justicia honrar siempre su destacada labor”.

En este sentido, resaltó que el compromiso del gobernador “es mantener vigente al más ambicioso Programa de Becas en la historia reciente del estado de Colima, con la entrega en tiempo y forma de las aportaciones económicas para las becas de manutención, movilidad y titulación”.

Finalmente, exhortó a los egresados para que sigan fortaleciendo su preparación, “que no paren hasta que alcancen sus sueños, porque los desafíos son lo que hacen que la vida sea apasionante, y superarlos es lo que permite que la vida se signifique como trascendente. Construyendo su propio futuro no defraudarán a sus padres ni a su familia, pero, sobre todo, no se defraudarán a sí mismos y podrán alcanzar el fin último de la educación: ser ciudadanos felices”.

Estuvieron en presidium Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Priscilia Álvarez, delegada del campus Colima; Susana Aurelia Preciado, directora general de Educación Superior; Hugo Barreto, director general de Administración Escolar; Oriana Zaret Gaytán, presidenta de la FEUC; Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC y Gabriela Ahumada en representación Joel Nino, presidente de la FEC.