Entrega UdeC 141 becas de alimentos a estudiantes

0

*“Una buena alimentación tiene impacto en el aprovechamiento escolar, la salud y la calidad de vida de los jóvenes”: JEHN

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, entregó 141 Becas “Cara Amiga”, en su doceava edición, que consta de un desayuno o comida los 80 días hábiles comprendidos de septiembre a diciembre del año en curso, a estudiantes del nivel medio y superior de los cinco campus de esta Casa de Estudio.

Por lo anterior, en el transcurso del semestre se entregarán 11 mil 280 platillos con un monto de 3 mil 600 pesos por alumno, los cuales suman una inversión total de 507 mil 600 pesos, según lo informó el rector durante la entrega de estos apoyos, realizada en el auditorio de Enfermería del campus central.

En su mensaje, Hernández Nava aseguró que “los alumnoa becados tendrán acceso a alimentos nutritivos y preparados en las mejores condiciones sanitarias en las plazas de servicios y cafeterías de las UdeC, porque una buena alimentación tiene impacto en el aprovechamiento escolar, la salud y la calidad de vida de los jóvenes”.

Con esta entrega, dijo el rector, la UdeC ratifica que “la apuesta por una educación equitativa y de calidad incluye diversos elementos que tienen como finalidad proporcionar las condiciones necesarias a los alumnos para que puedan desarrollar todo su potencial”.

Como parte de los apoyos entregados, 20 becas se destinarán a deportistas de alto rendimiento. Al respecto, Hernández Nava dijo que esto tiene el objetivo de que tengan un mejor desempeño en sus actividades de gran exigencia.

El rector agradeció a los funcionarios universitarios que aportaron para estas becas, a quienes adquirieron los suvenires “Cara Amiga” y a los arrendatarios de las cafeterías de las cinco delegaciones.

De manera especial, agradeció a los artistas Alfonso Cabrera y Trinidad Osorio, así como a la familia del artista plástico Jorge Chávez Carrillo, quienes permitieron hacer uso de sus obras para plasmarlas en los artículos promocionales y reunir los fondos destinados a las becas.

El rector señaló, por último, que la educación “es una herramienta civilizatoria y la mejor manera de ofrecer un futuro promisorio, propiciar el progreso, el desarrollo y la armonía social”. Por ello, dijo, “en la UdeC nos empeñamos en gestionar y propiciar un programa de becas robusto porque, insisto, la equidad implica proporcionar condiciones de estudio favorables para todos nuestros estudiantes, sin distinciones”.

A nombre de sus compañeros beneficiados, Joana Alcaraz, de la Facultad de Ciencias de la Educación, quien recibió el apoyo por segunda vez, reconoció que la beca le permitió desempeñarse mejor en sus estudios, y afirmó que recibir el apoyo es de gran ayuda para la economía de su familia y le hace más productiva su estancia en la escuela.

Para la entrega, estuvieron presentes en el presídium: el secretario general de la UdeC, Christian Torres Ortiz; el coordinador general de Docencia, Eduardo Monroy; el coordinador general Administrativo y Financiero, Juan Carlos Vargas y la delegada de Colima, Priscilia Álvarez Gutiérrez.

Presenciaron el acto, también, la directora de Servicios Universitarios, Ana Lilia Moreno; el presidente de la FEC, Joel Nino, y la Jefa del Programa de Becas, Fernanda Galindo Zamora.