Entrega Tey Gutiérrez a SE y SNTE 39 convocatoria a la Presea al Mérito Docente

0

*Titulares de Educación y Sindicato de Maestros harán difusión.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En sendas reuniones de trabajo, la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, compartió al Secretario de Educación, Adolfo Núñez, y al Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Heriberto Valladares, la Convocatoria para la entrega de la Presea al Mérito Docente «Prof. Miguel Virgen Morfín».

Está mañana en el despacho del Secretario de Educación, la Alcaldesa le informó a Adolfo Núñez que luego de siete años sin otorgarse la Presea «Prof. Miguel Virgen Morfín», este 2022 el Cabildo autorizó retomar su entrega, en reconocimiento al magisterio que labora en centros educativos de Villa de Álvarez.

“Tenemos muchos maestros y maestras que en el tiempo de la pandemia hicieron cosas extraordinarias para poder ayudar a los niños y niñas en barrios y colonias”, señaló la Presidenta Tey Gutiérrez, que estuvo acompañada por el Síndico José Santos Dolores; el Regidor Sergio Rodríguez; el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, y el Jefe del Depaertamento de Fomento Cultural y Educativo, Marcos Gómez.

De la presea, que será entregada a la Maestra o Maestro de los niveles de educación especial, básica o media superior con trayectoria destacada, el Secretario de Educación señaló que todo lo que se haga en bien del magisterio y reconozca su labor es bienvenido, “pero sí es importante que los compañeros estén enterados”.

Posteriormente, en la Presidencia Municipal, Tey Gutiérrez recibió la visita de Heriberto Valladares, Secretario General de la Sección 39 del SNTE, y de una parte de su Comité, a quienes solicitó la difusión de la convocatoria entre las trabajadoras y trabajadores de la educación agremiados a esa sección sindical que trabajan en Villa de Álvarez.

El líder sindical ofreció hacer difusión entre el magisterio villalvarense de la convocatoria para que se entere de ésta, pues es importante que maestras y maestros sepan de ella y si están interesados participen en este reconocimiento que hará el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Finalmente, Heriberto Valladares expresó su satisfacción porque la Alcaldesa Tey Gutiérrez haya retomado la entrega de la Presea al Mérito Docente «Prof. Miguel Virgen Morfín», ya que ese tipo de reconocimiento motiva a dar un extra, pues hay muchos maestros y maestras que realizan actividades a favor de los alumnos y su comunidad.

La Presidenta Tey Gutiérrez estuvo acompañada por el Síndico José Santos Dolores; el Regidor Sergio Rodríguez; el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, y el Jefe del Departamento de Fomento Cultural y Educativo, Marcos Gómez.