Entrega Tey el colector pluvial de calle Prolongación Hidalgo

0

*Obra exigida por vecinas y vecinos desde hace más de 20 años

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, entregó el colector pluvial de la calle Prolongación Hidalgo, obra exigida desde hace más de 20 años por vecinas y vecinos de la zona norte de Villa de Álvarez.

Acompañada por Marisol Neri, Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno del Estado, y representante de la Gobernadora Indira Vizcaíno, la Alcaldesa recordó que cuando inició su gobierno, se propuso escuchar a la gente y hacer las obras que la población solicitara, jerarquizando la ejecución de las importantes y urgentes, “y esta es importante y urgente, por eso la consideramos prioritaria”.

El colector pluvial entregado, ubicado entre las calles Judea y Palatino, mide 700 metros de longitud, cuenta con cinco bocatormentas, 11 pozos de visita y 9 cajas de concreto para disminuir la velocidad de la corriente del agua pluvial, obra en la que se invertieron más de 9 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Marisol Neri León estimó que obras como la entregada este lunes, que fue solicitada por la ciudadanía, transformará la vida de quienes viven en la parte norte de Villa de Álvarez, por lo que felicitó a Tey Gutiérrez por tomar la decisión de realizarla.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, mencionó que el colector pluvial en la calle Prolongación Hidalgo es una obra solicitada desde hace más de 20 años, en la que se realizaron 12 visitas de supervisión para verificar que se ejecutara conforme a lo planeado.

Julio Lugo, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Eduardo Sánchez, Presidente de Coparmex Colima, y Carlos Saucedo, Presidente de la Cámara de Desarrolladores de Vivienda en Colima, coincidieron en destacar la ejecución de obras que además de su importancia social, son detonantes para la economía, pues pueden ser generadoras de inversiones privadas.

Rogelio Vázquez, Presidente del Comité de Barrio de Real Santa Fe, reconoció la constante presencia de Tey Gutiérrez en las colonias de esa zona de Villa de Álvarez y agradeció por atender la petición de vecinas y vecinos que solicitaron ese colector pluvial.

A la entrega del colector pluvial en la calle Prolongación Hidalgo, cuya construcción inició el mes de junio, asistieron vecinas y vecinos de las colonias aledañas, el Síndico Municipal, Regidores y Regidoras, además de funcionarios y funcionarias municipales.