Entrega Tercer Informe de Labores Leticia Contreras de Rangel, Presidenta del DIF Municipal Colima

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, entregó el Tercer Informe de Labores al Presidente Municipal capitalino, Jorge Terriquez Mayoral, a quien agradeció el respaldo otorgado para continuar entregando más y mejores resultados.

Mencionó que hacer el balance de las acciones es práctico si sólo se enumeran las obras tangibles, sin embargo, existen otro tipo de beneficios que no siempre están a la vista, “y que sin duda quedarán en la memoria de quienes participamos recibiendo y otorgando”.

La dignificación de los espacios en las oficinas, consultorios, y áreas educativas, no se hizo sólo para volverlos más amplios y funcionales, sino también para demostrar el respeto que le tenemos a quienes acuden a nuestras instalaciones y hacer un reconocimiento a los trabajadores, así como fomentar la profesionalización para brindar atenciones y servicios con mayor calidez.

La Presidenta del DIF Municipal Colima agregó que durante los 3 años se atendió a cada integrante de las familias colimenses -niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores-, a través de los programas establecidos y de la creación de alternativas que complementarían las necesidades que surgieran día tras día.

Recordó que en la presente administración se construyeron dos comedores comunitarios para dar respuesta a una de las demandas más apremiantes. Además “extendimos este beneficio a las personas que requieren de tratamiento de diálisis y hemodiálisis, quienes reciben una dieta especial en su domicilio, debido a su condición de salud”.

En el área Médica y Jurídica, ampliamos la cobertura de atención de servicios en las colonias y barrios de la capital, y en la zona rural, dijo Contreras de Rangel y agregó que se impulsaron programas sociales con atención especial a las personas que enfrentan situaciones de riesgo.

“Reconozco el compromiso de los colaboradores de Pannar, porque realizan actividades que dejan un beneficio social permanente, gracias a la promoción de los valores y a la coordinación de esfuerzos con instituciones como DIF Estatal, las corporaciones policiacas, Derechos Humanos, entre otras”.

Destacó el respaldo incondicional del equipo conformado con las instituciones oficiales, la iniciativa privada y, sobre todo, con las personas más comprometidas con las causas nobles, “me refiero al Voluntariado del DIF Municipal Colima, con mucho orgullo hago un reconocimiento especial a cada una de ustedes, porque su entusiasmo y labor altruista, facilitó el acercamiento con la población”

Leticia Contreras de Rangel mencionó que alcanzar las metas también fue posible gracias a la extraordinaria relación laboral que se mantuvo con la líder sindical, Zaida Leticia Cárdenas González, quien se sumó, y conminó a sus colaboradores sindicalizados, de base y de confianza, para trabajar cordialmente con los coordinadores, directivos y funcionarios, demostrando que son personas comprometidas y conscientes de que se debe brindar atención de calidad y de forma oportuna.

En su oportunidad, el alcalde de Colima, Jorge Teríquez Mayoral manifestó su felicitación a la presidenta del DIF Municipal, Leticia Contreras de Rangel quien –dijo- durante tres años todos fueron testigos de su gran sensibilidad en cada uno de los programas y acciones a favor de las familias colimenses y de los grupos vulnerables de nuestro municipio.

“Por lo anterior, es merecido el reconocimiento de todo el Ayuntamiento y de la ciudadanía para la maestra Lety y colaboradores, que culminan una etapa positiva, benéfica para los colimenses”, agregó.