Entrega Sedesol casi 6 mdp a organizaciones civiles

0

*Son 20 proyectos que atenderán a 4 mil colimenses en temas de carencia alimentaria, económica, en estado de abandono, adultos mayores y jóvenes con discapacidad intelectual

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Desarrollo Social hizo entrega de recursos económicos para 20 organizaciones civiles que promovieron proyectos de inclusión social, igualdad de género, desarrollo integral y alimentación.

En rueda de prensa, el delegado de Sedesol, Carlos Cruz  Mendoza, indicó que en una primera ministración se otorgaron 2 millones 700 mil pesos, como parte del apoyo de la dependencia federal, no obstante los proyectos fueron elegidos de 36 propuestas revisadas.

Indicó que publicaron una convocatoria dirigida a todas las organizaciones de la sociedad civil para que participaran en esta edición 2015, donde se tuvo un Comité de Validación, que es ajeno a la Sedesol, el cual validó 24 proyectos como viables.

“El recurso del programa de aproximadamente 4 millones de pesos sólo ajustó para apoyar a 20 organizaciones, cuatro quedaron pendientes, por lo que confió en conseguir el recurso adicional para apoyarlas”, indicó.

En ese sentido, el funcionario federal recordó que en el 2013 apoyaron a 32 organizaciones de la sociedad civil con 4.5 millones de pesos y en 2014 a 28 organizaciones con 4.2 millones de pesos.

“Significa que en los últimos tres años para sus proyectos que son dirigidos a las personas en situación vulnerable, son 12.7 millones en los últimos tres años, lo que emplean en cien por ciento en el asilo de ancianos, en la lucha contra el cáncer, entre otros rubros”, destacó.

Los proyectos apoyados por Sedesol atienden carencia alimentaria y económica, niños en estado de abandono, adultos mayores, niños y jóvenes  con discapacidad intelectual, personas con cáncer y  lepra.

Finalmente, hizo saber que el objetivo es beneficiar a por lo menos 4 mil colimenses.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Lidia Durán, agradeció el apoyo de la Sedesol, porque con su apoyo estas instituciones benefician a la gente más vulnerable del estado.

“Durante estos tres años que él ha estado al frente de la gestión hemos tenido todo el apoyo del profesor Carlos Cruz y todo su personal , nuestras instituciones se han venido beneficiado con más de 12 millones de pesos, que significa una parte de la procuración de fondos de las instituciones”, concluyó.