Entrega Secretaría de Salud reconocimiento a donadores altruistas de sangre

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, reconoció la solidaridad de los donadores voluntarios altruistas de sangre y dijo que en los hospitales y centros de urgencias celebran este buen gesto porque llega sangre para mejorar o salvar la vida de los pacientes.

Al encabezar el acto conmemorativo del Día Mundial del Donante de Sangre, el titular de la Secretaría de Salud añadió que los familiares de pacientes que requieren de sangre saben del apremio que pasan para conseguirla, pero también saben agradecer al tener la fortuna de contar con la generosidad de los donadores.

Por su parte, la subdirectora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, Magdalena Valdez Velasco, hizo un reconocimiento a las organizaciones de la sociedad civil por el apoyo que dan para la donación voluntaria altruista de sangre y por despertar la inquietud en la sociedad de apoyar esta acción solidaria.

En su oportunidad, María Guadalupe Ramírez Medina, trabajadora del Banco de Sangre, reconoció que el apoyo solidario de los donadores voluntarios altruistas de sangre ayuda a fortalecer la reserva de sangre, lo que contribuye a tener unidades disponibles para proporcionar este servicio a la población.

De la misma manera, Julio Rodríguez Moya, también trabajador del Banco de Sangre, habló como donador voluntario altruista de sangre e hizo algunas reflexiones sobre esta acción solidaria y narró su experiencia como donante.

Durante este acto, al que asistieron donadores voluntarios y representantes de diversas instituciones y de clínicas privadas, se entregaron reconocimientos a 10 instituciones, agrupaciones y empresas por promover, fomentar y difundir la donación de sangre.