Entrega Sader 18.9 mdp a pequeños productores

0

*Se ha beneficiado a 3 mil productores de granos básicos con una superficie de 14 mil 500 hectáreas.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Representación de la Secretaría de Agricultura en  y Desarrollo Rural en Colima, dio a conocer que se ha beneficiado hasta el momento a 3 mil productores de granos básicos en los 10 municipios, con un monto de 18.9 millones de pesos.

La Sader en Colima expuso que estos apoyos refieren al Programa Producción para el Bienestar, para incrementar la producción de sus predios, dónde también se incluyeron  a productores de caña y café.

El recurso antes mencionado corresponde a 3,341 predios con una superficie de 14,500 has, destacando entre estos el pago a más de 800 productores de caña de azúcar con importe de 5.9 millones de pesos.

Lo anterior representa un avance del 76% de una meta de 24,2 millones de pesos establecida para el estado de Colima en el ejercicio fiscal 2020, estando en proceso pagos por importe de 2.4 millones de pesos gestionados por esta representación pendientes de autorización de la Unidad Responsable del Programa en la Ciudad de México.

Cabe destacar que en consideración de la contingencia de salud presentada por el COVID 19, la SADER a través de la Unidad Responsable del Programa a nivel nacional, gestionó la  modificación de las Reglas de Operación del Programa publicadas en el Diario Oficial de la Federación con fecha 06 de abril de 2020, a fin de facilitar la entrega de incentivos a los productores, con lo cual se simplificaron los requisitos y fue viable el registro de solicitudes en forma automática para casi el 90% de los productores que estaban al corriente de sus obligaciones y  requisitos del programa.

Por ello a partir de la segunda quincena del mes de mayo, con el apoyo de los Servidores de la Nación a cargo de la Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado, serán entregadas 210 Órdenes de Pago a productores que no contaban con cuenta bancaria activa para el pago de sus incentivos.

Finalmente, la dependencia federal hizo del conocimiento de los productores sin pago a la fecha  considerados en el Padrón de Beneficiarios del programa, que una vez transcurrida la etapa crítica de la Contingencia de Salud derivada del COVID 19, serán atendidos en las Ventanillas de los CADER para el registro de sus solicitudes. 

No obstante, deberán acudir a las oficinas de los CADER a cargo de esta Dependencia de acuerdo a la ubicación de sus predios.