Entrega Rogelio Rueda el Quinto Informe del Gobernador

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En cumplimiento a lo que mandata la Constitución Política del Estado de Colima, el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, entregó este lunes al presidente del Congreso del Estado, Oscar Valdovinos  Anguiano, el documento con el V Informe de Labores del Gobernador Mario Anguiano Moreno.

El titular del Poder Ejecutivo del  Estado acudirá el jueves 18 de diciembre al Congreso del Estado para rendir su penúltimo informe de labores al frente de la administración estatal, en la que dará detalles del trabajo realizado, a las 11 de la mañana, en sesión solemne a la que convocarán los diputados locales.

El secretario general de Gobierno dijo a diputados del PRI, PAN, Nueva Alianza y PVEM, que con la entrega del documento se cumple la obligación constitucional de hacerlo dentro los cinco días anteriores a la fecha en que el gobernador comparecerá  ante la Legislatura Local.

“Atento como ha sido el Gobernador, sabe por convicción de la necesidad de compartir esta información y sabe que como legislador que fue, le tocó conocer y valorar la función legislativa, por lo que de esta forma estamos dando cumplimiento a su instrucción y a la previsión de la Constitución”, señaló Rueda Sánchez.

Reiteró la disposición mostrada por el titular del Ejecutivo para que el ejercicio del día 18 de diciembre sea útil  y adecuado al cumplimiento de los fines de la Constitución.

Asimismo, dijo que Anguiano Moreno le instruyó que informara a los diputados la disponibilidad para que, conforme al Congreso del Estado lo considere, los colaboradores de la administración estatal acudan al recinto del Poder Legislativo para ampliar la información que los diputados consideren se haga al respecto.

Por su parte, el presidente del Congreso del Estado, diputado Óscar Valdovinos Anguiano, subrayó la importancia que reviste este acto, en el que el secretario general de Gobierno entregó del documento con el Quinto Informe de del Gobernador Mario Anguiano Moreno.

Agregó que con ese acto se cumple lo que mandata la Constitución Política del Estado de Colima en su artículo 31, con relación a que el informe del estado que guarda la administración pública de la Entidad, se deberá entregar dentro de los cinco días anteriores a la fecha en que el Congreso realice la sesión solemne.