Entrega Rector nuevo pasto sintético de cancha de Fútbol Rápido

0

*El recinto deportivo fue restaurado con fondos provenientes de la federación y de la propia Casa de Estudios, la cual emprendió esta acción dentro del Plan Institucional de Calidad de Vida.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El Estadio de Futbol Rápido de la Unidad Deportiva Universitaria (campus norte) luce como en sus mejores días debido a la remodelación y al nuevo pasto sintético.

La entrega de la obra se convirtió en una fiesta deportiva la noche del pasado jueves, en la cual participaron el Rector José Eduardo Hernández Nava y Alicia López de Hernández, quienes cortaron el listón inaugural de las renovadas instalaciones.

También hubo patada inicial y palabras de felicitación para todos los que aportaron a esta importante obra universitaria, que se respalda en las acciones del Programa Institucional de Calidad de Vida de la presente administración rectoral.

En su mensaje, Hernández Nava expresó que ésta es una obra sólida, perdurable y renovada; “con orgullo hemos cortado el listón para que entre nuevamente en operaciones este espacio deportivo”, dijo.

El suministro y colocación del pasto sintético fue obra del Ayuntamiento de Colima y de los diputados federales que acaban de concluir sus gestiones, y tuvo una inversión total de 419 mil pesos, de los cuales 300 mil son recursos federales y 119 mil de la Universidad de Colima. El Estadio de Futbol Rápido cuenta con capacidad para dos mil espectadores.

En esta restauración, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, que encabeza Alicia López de Hernández, se encargó de la pintura, rotulación y mano de obra. El Rector Hernández Nava destacó que, desde la inauguración de esta cancha hace 21 años, “solamente se habían hecho reparaciones simples, y el cambio total ahora favorece el  proceso formativo integral de las y los estudiantes, pues la cancha es uno de los mejores escenarios”.

Recalcó que el Futbol Rápido es parte de las disciplinas que se incluyen en los juegos deportivos del Consejo Nacional Estudiantil, además de las actividades de la Liga Universitaria, en la cual están inscritos alrededor de 100 equipos. “La cancha es para ustedes, jóvenes”, les dijo a los alumnos que abarrotaron las graderías; asimismo, les pidió que la cuidaran y usaran a conciencia para que se conserve y dure muchos años en buenas condiciones.

Por último, el Rector se dijo convencido de que esta renovación total “favorece el proceso formativo integral de las y los estudiantes y permite el desarrollo de una cultura deportiva en la sociedad colimense, al tiempo que permite ser sede de importantes eventos estatales, nacionales e internacionales. Desde la Universidad de Colima reiteramos nuestra encomienda de formar ciudadanos responsables y comprometidos con el fortalecimiento del tejido social”.

 

El primer gol

Cuando se inauguró hace un par de décadas, el primer gol cayó en la portería sur, anotado por Héctor Hugo “El Bambi” Téllez. En esta ocasión que se reinauguró, el primer gol fue de Joana Campos Alfaro, integrante de la Selección Femenil Superior, la cual se enfrentó a la selección del Bachillerato Uno.

Más tarde, disputaron otro encuentro los bachilleratos 2 y 3, teniendo como porra de apoyo a sus compañeros; la fiesta deportiva finalizó con un tercer encuentro de equipos integrados por estudiantes seleccionados del nivel superior.

En la reinauguración, acompañaron al Rector el secretario general de la UdeC, Christian Torres Ortiz Zermeño; el delegado del campus Colima, Celso Armando Ávalos Amador, así como los anfitriones de la dirección general de Cultura Física y Deporte, Luis Roberto Larios Carrasco, y los subdirectores Carlos Hernández Nava, Lino Iván Trevizo Villanueva y Julio Villegas Leyva.

CN/had