Entrega Rector 154 becas de alimentos del periodo febrero – junio

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Fueron 154 alumnos de la Universidad de Colima quienes recibieron este miércoles a mediodía, de manos del Rector José Eduardo Hernández Nava, un apoyo que consiste en el derecho a un desayuno y/o comida, durante los 85 días hábiles del semestre febrero-junio de este año.

Las becas son posibles gracias a las aportaciones de los propios universitarios y de la sociedad en general, al adquieir las tarjetas postales “Cara Amiga”, así como también de los arrendatarios de las cafeterías universitarias de las cinco delegaciones regionales. En esta ocasión, se juntó un monto en becas de alimentos por 497 mil 420 pesos.

En representación de los estudiantes beneficiados tomó la palabra la alumna Leticia Paloma Gómez Llamas, del cuarto semestre de la carrera de Administración Pública y Ciencias Políticas, quien agradeció y reconoció por este apoyo a la Universidad de Colima.

“He constatado el interés y esfuerzo que día con día realizan para brindarnos todo tipo de apoyos, mejorando con ello las condiciones para que podamos continuar con éxito nuestros estudios y ser cada día mejores”, dijo.

La estudiante añadió que al recibir una beca, además de resolver sus necesidades, “nos motiva y estimula para continuar estudiando y superándonos día con día. Gracias a este tipo de apoyos se disminuye el riesgo de posibles deserciones escolares”, comentó.

Por último, agradeció al Rector de la Universidad de Colima y le reconoció el gran esfuerzo que realiza gestionando apoyos para beneficiar a estudiantes con más becas; “ser estudiante de la Universidad es un honor”, concluyó.

El Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, señaló que el buen rendimiento escolar depende de varios factores: “La disciplina y el rigor en el estudio, las capacidades de cada persona y las herramientas educativas, pero también depende, en gran medida, de que tengan la alimentación necesaria y en consecuencia, la energía y concentración que requieren para el estudio”.

En este sentido, dijo, “recibir una beca permite a los jóvenes cimentar su proyecto de vida con la mejor base posible: la educación”. En efecto, comentó, “cada beca ayuda a construir un proyecto de vida”.

Por esta razón, continuó el Rectir Hernández Nava, “estoy convencido de que las universidades, como parte de su responsabilidad social, deben velar por el bienestar de su comunidad y, sobre todo, por ofrecer una educación de calidad y egresar jóvenes bien preparados para retribuir la confianza depositada en las instituciones de educación pública”.

Una muestra de lo anterior, añadió, es que “en medio de una situación adversa en lo económico, los univeristarios hacemos un gran esfuerzo por apoyar la alimentación de los jóvenes, por lo que expreso mi sincero agradecimiento y reconocimiento a quienes contribuyeron a que estas becas fueran posibles”.

Exhortó a los jóvenes estudiantes a aprovechar esta oportunidad: “Los universitarios han depositado su confianza en cada uno de los becarios, y estoy seguro de que responderán con creces y no echarán en saco roto este apoyo”, y dijo por último que “una comunidad que tiene cubiertas sus necesidades disfruta de mayores posibilidades para salir adelante”.