Entrega Rangel Lozano obras en comunidades del municipio

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, en gira de trabajo por las comunidades rurales de Loma de Juárez y Loma de Fátima hizo entrega de diversas obras con alto sentido social y de beneficio para los habitantes de ambas localidades, destacando la pavimentación de una calle, construcción de banquetas e instalación de alumbrado público.

Rangel Lozano durante esta gira de trabajo reiteró el compromiso de que durante su gestión administrativa se habrán de llevar a cabo obras prioritarias en todas y cada una de las 28 comunidades del municipio.

El alcalde capitalino se comprometió con los habitantes de ambas comunidades visitadas a continuar realizando obras y acciones en beneficio de la población, además de seguir gestionando ante las autoridades federales y estatales obras que han sido demandadas por los propios habitantes de estas comunidades, entre ellas un paso peatonal sobre la autopista Colima-Manzanillo que una a ambas localidades.

En la comunidad de Loma de Juárez, Rangel Lozano hizo entrega de la primera etapa de pavimentación con asfalto la calle Lerdo de Tejada, que es la calle principal de ingreso a la localidad.

Esta obra que comprendió 576 metros cuadrados y tuvo una erogación de 133 mil pesos, la cual fue ejecutada en forma directa por la administración municipal con recursos del Fondo III.

En tanto, en la comunidad de Loma de Fátima, el alcalde capitalino hizo entrega de 180 metros cuadrados de banquetas y se procedió a la instalación de una parte del alumbrado público, con lo cual se incrementará la seguridad de los habitantes de la comunidad.

En ambas comunidades, el alcalde capitalino recibió peticiones por parte de los habitantes de las comunidades, siendo prioritaria la interconexión de Loma de Juárez y Loma de Fátima a través de un puente peatonal sobre la autopista Colima-Manzanillo, una vez que infantes de esta última localidad tienen que cruzar la carretera para trasladarse diariamente a sus actividades escolares a Loma de Juárez, con el eminente peligro que ello representa.

Ante ello, Rangel Lozano se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se contemple esta obra, así como la pavimentación de diversas calles de ambas comunidades, una vez que se inicien los trabajos de ampliación de cuatro a seis carriles de esta importante vía de comunicación.

Federico Rangel convocó a los habitantes de ambas comunidades a seguir trabajando en equipo con la administración municipal para seguir dando más y mejores resultados en beneficio de la población del municipio.

“Nuestra tarea es servir a la población del municipio, con acciones y obras de calidad que satisfagan los requerimientos mínimos de bienestar de la ciudadanía”, comentó el edil.

Durante la gira, el alcalde estuvo acompañado por los diputados Oscar Valdovinos Anguiano, José Verduzco Moreno y José Antonio Orozco Sandoval, a quienes el edil capitalino les hizo un reconocimiento por el apoyo que desde el Congreso del Estado le han brindado al Ayuntamiento de Colima.

Asimismo, se contó con la presencia de regidoras y funcionarios de la administración municipal.