Entrega presidenta de Manzanillo apoyos económicos para 30 familias necesitadas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Como parte de la ayuda que el Ayuntamiento de Manzanillo brinda a las personas en condiciones de vulnerabilidad, la presidenta Griselda Martínez entregó apoyos económicos por 126 mil 700 pesos para que 30 familias manzanillenses puedan cubrir sus necesidades más apremiantes.

En la sala de Cabildo la alcaldesa encabezó la ceremonia de entrega donde de manera personal cotejó las identificaciones de las y los beneficiarios con las pólizas de los cheques que entregaría a cada uno y una de ellas. Dijo que es muy importante ponerse en el lugar de las personas, que por una u otra situación, atraviesan por complicaciones económicas.

De esa forma, estos apoyos económicos, que los montos varían de acuerdo con las necesidades de cada persona, se entregan a través de la Dirección de Desarrollo Social, quien previamente recibió la solicitud y documentación de las y los solicitantes; además verificó las necesidades de cada familia.

Las personas agradecieron el apoyo que la alcaldesa les otorgó, pues servirá para comprar alimentos, solventar gastos de luz, agua, para medicinas, para la atención de familiares con discapacidad, entre otros.

En ese sentido Javier Ortega expresó que esta ayuda viene a darle un respiro, pues padece de una lesión en los meniscos que le impide movilizarse de manera normal y por ello, no puede conseguir un trabajo para su manutención, así es que agradeció a la presidenta municipal su sensibilidad ante este tipo de situaciones por las que pasan muchas y muchos manzanillenses.

En esa misma tesitura la señora Amalia García, indicó que al ser de la tercera edad ya es difícil que la contraten en algún trabajo, que es esporádico cuando logra encontrar labor haciendo el aseo en domicilios particulares o negocios, por ello agradeció la ayuda que le otorga el Ayuntamiento de Manzanillo.

María de Lourdes Díaz, mencionó que con el apoyo que recibirá podrá cubrir parte de los gastos funerarios que ocasionó el fallecimiento de su mamá, de otra forma dijo “hubiera sido imposible pagar, este apoyo nos ayuda muchísimo. Qué bueno que piensan en la gente, pues en una semana me resolvieron este apoyo, la verdad es que estoy muy agradecida”.

La señora Mercedes Estrada, indicó que es la primera vez que recibe un apoyo de esta naturaleza, el cual utilizará para la atención de su hija que tiene una discapacidad, “muchas gracias a la presidenta y que siga apoyando a la gente que lo necesita”.

Adriana N, mencionó que el apoyo que recibió por parte de la alcaldesa Griselda Martínez, servirá para ayudar a su hija que atraviesa por un problema de adicción, “gracias por este apoyo, con él podré ayudar a mi hija. Ojalá que todas las administraciones sigan en esta mecánica.”