Entrega Nacho Peralta obras en el Jardín de San Francisco

0

Realizó un recorrido por el lugar, en donde escuchó las inquietudes de los vecinos

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de la sustitución de banquetas perimetrales y mantenimiento en andadores centrales del jardín de San Francisco de Almoloyan.

En el acto celebrado en las instalaciones del lugar, el mandatario estatal leyó una carta de agradecimiento que una vecina y visitante del histórico jardín le entregó al inicio del evento, en donde le externó su agradecimiento por la remodelación.

Asimismo, le manifestó que el lugar de descanso y reunión familiar, quedó hermoso, pero para disfrutarlo con más tranquilidad sería magnífico que tenga mucha seguridad, por lo que el titular del Ejecutivo ponderó el hecho de que las personas aprecien los espacios públicos.

Respecto a la observación de mejorar la seguridad, el mandatario hizo el compromiso de poner atención especial en el lugar a través de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque pidió a todos contribuir para combatir este mal que lacera a la sociedad.

Señaló que la ciudadanía debe poner su granito de arena, fomentando los valores, la integración familiar y el cuidado de los hijos.

Enfatizó que la obra que tuvo una inversión estatal de 3 millones 100 mil pesos, la cual es para el disfrute de todos, por lo que refrendó su compromiso de trabajar junto con el presidente municipal de Colima en beneficio de las y los colimenses.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez agradeció al mandatario la coincidencia en los eventos, por lo que confío en que con la participación y coordinación se podrán realizar más obras en beneficio de la población.

El alcalde capitalino reiteró su compromiso de continuar el trabajo en conjunto para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía “gobernador aquí estamos para seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía”, asentó.

El detalle de las obras realizadas fue presentado por el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, quien señaló que se sustituyeron alrededor de 510 metros de banquetas perimetrales que se encontraban dañadas por losas de concreto con acabado estampado.

De la misma forma, se construyeron rampas de acceso para fortalecer la movilidad universal y se rehabilitaron los módulos de internet y herrería existente.

También se amplió el radio de giro de la parada de camiones y se dio mantenimiento a andadores, bancas, luminarias y colector pluvial.

A nombre de los beneficiarios, el párroco del Templo San Francisco de Almoloyan, José Antonio Cano Guerrero agradeció a las autoridades las obras en el lugar, que –dijo- han impactado mucho a las personas, quienes se sienten valoradas por el hecho.

Posteriormente, el gobernador acompañado por las autoridades realizó un recorrido por el jardín de San Francisco de Almoloyan en donde constató las obras entregadas, dialogó con vecinos y comerciantes del lugar; además de escuchar las inquietudes de las personas que lo abordaron.