Entrega Mario Anguiano nombramientos a personal de la Secretaría de Salud

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del estado Mario Anguiano Moreno entregó 313 nombramientos definitivos y 44 provisionales a personal de la Secretaría de Salud como parte del Programa de Formalización Laboral que lleva a cabo el Gobierno Federal.

En la explanada del Instituto Estatal de Cancerología, el mandatario estatal señaló que desde el inicio de su administración se planteó regularizar a los trabajadores del sector Salud para darles estabilidad laboral, lo que se concretó con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El titular del Ejecutivo aseguró que este acto de justicia laboral es posible gracias a la unión de esfuerzos entre el Sindicato y las autoridades administrativas de la Secretaría de Salud y Bienestar Social para que los trabajadores que se han distinguido por sus años de servicio y alto grado de compromiso en el desempeño de sus funciones, cuenten con la estabilidad en su empleo.

“Lo que tenemos en Colima, no lo tienen en todos los estados, y por supuesto que para poder alcanzar éxitos como estos se ha requerido de un trabajo excepcional en equipo de todo el sector Salud”, señaló el gobernador.

En tanto, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda informó sobre los avances de la formalización laboral, en donde en la primera fase, 313 trabajadores recibieron el año pasado su nombramiento provisional y hoy lo hacen 44 trabajadores más del sector Salud.

“Con ello estaremos cerca del 94 por ciento de los trabajadores de Salud formalizados, de los 3 mil 884 que hoy laboran en la Secretaría de Salud”, señaló el funcionario estatal, quien reconoció las gestiones del mandatario ante la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Mercedes Juan López para lograr estas basificaciones.

En este sentido, la secretaria general de la Sección 30 del SNTSA, María Dolores González Meza reconoció la sinergia que ha hecho el gobernador Mario Anguiano con el Sindicato Nacional para poder cristalizar estas bases laborales; “somos una entidad en donde el gobierno y la autoridad sindical se han puesto de acuerdo para que todos los trabajadores de la Secretaría de Salud puedan tener sus prestaciones completas”, expresó.

A nombre de los beneficiarios, Alejandro Gómez Leyva y Gladys Anahí Gómez Chávez agradecieron al gobernador Mario Anguiano, al secretario de Salud, Agustín Lara y a la dirigente sindical, María Dolores González los nombramientos definitivos y provisionales otorgados a los trabajadores del sector Salud, con lo que adquieren certeza jurídica y laboral.

“Ahora los 313 trabajadores de la salud que se nos ha otorgado el nombramiento definitivo tenemos una seguridad laboral, que no solo estabiliza y favorece a cada uno de nosotros, sino que también a nuestras familias, repercutiendo en la atención integral y multidisciplinaria de la población colimense”, señaló Gómez Leyva, quien ingresó a laborar a la Secretaría de Salud en el 2004.