Entrega Mario Anguiano equipamiento a la Cruz Roja Mexicana

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.En el marco del “Día Internacional del Socorrista”, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno tomó protesta al nuevo delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Alberto Covarrubias Bermejo e hizo entrega de equipo de atención pre hospitalaria y para ambulancias, con una inversión aproximada de 500 mil pesos.

En el evento realizado en las instalaciones de la Benemérita Institución, al cual asistió el presidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; el titular del Ejecutivo señaló que dicha entrega fue posible gracias a los fondos de la pasada colecta y ello, permitirá avanzar en los objetivos del Plan de Fortalecimiento Institucional, que contempla alcanzar el 100 por ciento de equipamiento y el 100 por ciento de las ambulancias en su operatividad.

Asimismo, con una inversión de 1 millón 125 mil pesos se inauguró la tercera y última etapa del Centro Estatal de Operaciones de Emergencias y Áreas de Capacitación, consistente en una sala de sus múltiples y cuyo órgano operativo en emergencias y desastres es responsable de la coordinación, capacitación y operación de las instituciones involucradas en manejo y atención de desastres en auxilio de la población en condición vulnerable del Estado y la región.

Recordó que el año pasado se inauguraron las fases 1 y 2 del proyecto Centro Estatal de Operaciones de Emergencias y Áreas de Capacitación. “En estas obras se invirtieron más de 3 millones 500 mil pesos, de los cuales 1 millón 900 mil pesos fueron aportados por el Nacional Monte de Piedad”.

Durante su mensaje, Anguiano Moreno señaló que en esta nueva etapa en la que Covarrubias Bermejo sustituye a Guillermo Villa Godínez en la noble labor de dirigir a la institución, será de entrega, compromiso y grandes resultados a favor de los colimenses, como lo venía haciendo su antecesor.

En ese sentido, refrendó que la etapa que culmina también se distinguió por llamar a la solidaridad a toda la sociedad colimense, por gestionar ante diversas instituciones privadas y públicas recursos, equipo y apoyos para el sostenimiento de las tareas operativas de la institución.

Finalmente, exhortó al nuevo delegado a trabajar regido por los objetivos de la institución, la cual –dijo-, siempre ha sobresalido por atender el llamado de auxilio de la población, por otorgar su apoyo humanitario, inmediato y eficiente, a todos los que lo necesitan.

A su vez, el Presidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas agradeció al gobernador Mario Anguiano por el apoyo que ha otorgado a la Cruz Roja, así como a Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF y Voluntariado Estatal por la ayuda que le ha brindado a la Cruz Roja, “quiero reconocer a ambos su perfil altruista y su compromiso humanitario con las clases más desprotegidas, reciban mis más altas consideraciones”, manifestó.

Por su parte, el nuevo delegado estatal, Alberto Covarrubias Bermejo señaló que pondrá todo su empeño y conocimientos para continuar la noble labor de la Institución en el Estado.

Finalmente, reconoció en su antecesor el gran equipo de trabajo que integró y la infraestructura que deja, la cual le permitirá seguir avanzando, ya que actualmente se cuenta con una escuela estatal de Urgencias Médicas, coordinación de capacitación, se imparten diversos cursos a lo largo del año para el personal interno y externo; además de tener una torre de rescate vertical para prácticas, entre otros.

En su oportunidad, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano señaló que la Cruz Roja representa una institución generosa y noble que está al pendiente en los momentos que más se requiere, “por eso en Colima siempre hay ese reconocimiento, gratitud, admiración y respeto para esa Benemérita institución”, concluyó.