Entrega “Lupillo” García mejoramiento de pozo profundo en la comunidad de Caleras

0

*También rehabilitación de cancha techada. *En estas obras se invirtieron más de 1 millón de pesos.

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal José Guadalupe García Negrete, realizó la entrega de rehabilitación de la lonaria de la cancha de la escuela Emiliano Zapata, así como el mejoramiento del pozo profundo y la red de agua potable de la comunidad de Caleras.

“Nosotros como administración, hemos logrado gestionar los recursos económicos para la rehabilitación de la lona de esta cancha, algo benéfico porque hoy estos niños estarán protegidos de las inclemencias del tiempo, tanto de la lluvia como del sol, por lo que les pedimos que la conserven en buen estado, ya que es beneficio para todos ustedes”.

Por otro parte, García Negrete hizo entrega del mejoramiento del pozo profundo y la rehabilitación de la red de agua potable, así como red de electrificación en la misma localidad de Caleras.

Comentó que con el mejoramiento del pozo profundo y la rehabilitación de la red de agua potable, queda resuelto el problema de desabasto de agua potable, situación que causaba molestias a los residentes de esta comunidad.

“En esta obra se invirtieron 431 mil pesos, una inversión con la que, a partir de hoy, ya no habrá desabasto de este vital liquido. Estamos conscientes de que todas las localidades requieren de este tipo de obras, es por ello que estamos tocando puertas ante las instituciones correspondientes para que más familias tecomenses se beneficien”.

En lo que respecta a la red de electrificación, señaló que se beneficia a 60 habitantes que ya tenían tiempo haciendo la gestión y que, por fin, hoy ya es un hecho.

“En esta obra se instalaron 530 metros lineales de electrificación y un transformador en el que se invirtió la cantidad de 190 mil pesos de los cuales el municipio aportó el 70% y el resto fue aportación federal”.

Señaló que en su administración, se están gestionando y bajando recursos económicos para poder realizar más y mejores obras para las 17 comunidades rurales que existen en el municipio, concluyó.

Durante la entrega de obras, el alcalde estuvo acompañado de Carlos Cruz Mendoza, delegado federal de la Sedesol, J. Jesús Ramírez Gómez, en representación de Jaime Flores Merlo, Secretario de Educación de Colima, autoridades y funcionarios municipales.