Entrega la presidenta municipal Margarita Moreno muro de contención en la colonia Francisco Villa

0

*La presidenta municipal hizo entrega de esta obra que beneficia a más de mil 300 personas de las colonias Francisco Villa, San Carlos y Rinconada de San Pablo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, hizo entrega de la obra de rehabilitación del muro de contención sobre la vía del tren de acceso en la colonia Francisco Villa, con el que se da solución al problema de taludes en esta zona que había resultado afectada por los escurrimientos pluviales y el crecimiento del río, favoreciendo a más de mil 300 personas que viven en esta zona sur de la ciudad.

“Seguiremos poniendo manos a la obra para atender las colonias de nuestro municipio, para dar respuesta a la población, para generar condiciones de mejora para las familias de Colima, como nos lo propusimos desde el primer día de la administración”, refirió la presidenta municipal frente a vecinas y vecinos de las colonias San Carlos, Rinconada de San Pablo, Francisco Villa 2 y 3.

Este muro de contención, del paso del río sobre la calle Paseo de la Revolución en el tramo entre Av. 20 de Noviembre y calle Gral. Ignacio Valenzuela, se suma a la construcción de otras obras que buscan generar condiciones de seguridad para la población que transita diariamente por esta vía que, con el paso del ferrocarril seguía generando derrumbes y vibraciones que propiciaban temor a los habitantes.

El director de obras públicas del Ayuntamiento de Colima, Omar Cruz Carrillo, refirió que los trabajos realizados incluyen: limpia, trazo y nivelación del área de trabajo, excavación  con medios mecánicos, demolición y retiro de mampostería de piedra existente fracturada, plantilla de concreto, fabricación de concreto ciclópeo de piedra de la región y concreto premezclado en muros y cimentación, fabricación de plantilla de concreto en lecho bajo de cauce colada sobre relleno de piedra, reposición de banqueta de concreto y rehabilitación y recolocación de barandal.

En este evento estuvieron presentes Sergio Reyes Ibáñez, presidente del Comité de Obra, Cinthia Ceballos, presidenta de comité de Participación Ciudadana de Cinthia Ceballos; Diana Ruiz, de la colonia Rinconada de San Pablo y la tesorera de la colonia Francisco Villa 2 y 3, Clotilde Peregrina, así como el director del Instituto de Planeación para el municipio de Colima.