Entrega Kike Rojas presea a Gil Cabrera

0

*Instruye el alcalde para que el tritón villalvarense sea el representante de Villa de Álvarez en la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En Sesión Solemne de Cabildo celebrada este jueves por la tarde en el Salón Verde de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, el alcalde Kike Rojas, a nombre del Ayuntamiento de ese municipio, entregó al nadador Gil Cabrera Gudiño la Presea al Mérito del Adulto en Plenitud.

Gil Cabrera Gudiño se hizo acreedor a la presea en virtud de que fue propuesto a la Comisión de Desarrollo Social y Salud del cabildo, quien integró un jurado calificador y por sus méritos y por su trayectoria deportiva fue seleccionado para recibir el galardón.

En la sesión también se entregaron dos reconocimientos especiales, a José Ma. De la Luz Ríos, por sus 103 años de edad y a José Morfín Larios, por sus 108 años de edad. Dichos reconocimientos fueron recibidos por la Directora del DIF, Verónica Quintero, quien se encargará de hacerlos llegar.

En la emotiva ceremonia, a la que acudieron funcionarios estatales y federales, invitados especiales y la familia del galardonado, se dio lectura a la biografía de Cabrera Gudiño, la cual estuvo a cargo de la Regidora María Rubio Bayón, en tanto que la regidora presidenta de la comisión ya citada, Irma González Pedraza, leyó el dictamen del Cabildo que avaló la entrega de la presea.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Kike Rojas señaló que en Villa de Álvarez se desarrolla infraestructura de servicios que brinDarán una mejor calidad de vida, pero que las obras no son tan importantes como el reconocimiento a los adultos mayores que han dejado su sabiduría para que se aproveche y su trabajo para tener una mejor ciudad.

Señaló que en el municipio existen 7 mil 586 personas que tienen más de 60 años, de ellos un mil 35 abuelitos son jefes de familia que siguen al frente de la responsabilidad de llevar el sustento a sus casas sin importar la edad “y eso nos compromete a seguir trabajando por Villa de Álvarez con una visión muy clara: generarles las condiciones para que tengan una mejor calidad de vida, que sigan opinando y nosotros escuchándolos para poder darle rumbo a nuestras decisiones”, expresó el edil.

Mencionó que en su gobierno se ha generado infraestructura para facilitar la vida de los adultos mayores y destacó la construcción de rampas, pasos peatonales, la construcción de un comedor comunitario en coordinación con el DIF estatal en donde se atienden a 60 personas adultas que no podían solventar su alimentación.

“En este gobierno vamos a seguir generando las grandes obras, una gran infraestructura, pero será solamente con sensibilidad que sigamos haciendo la política que más nos gusta y que es la que la gente necesita, formando grupos de recreación de adultos mayores para que se sientan activos y que tomen como ejemplo a Gil Cabrera, que con sus 85 años de edad está pleno de energía y poniendo el nombre de Villa de Álvarez muy en alto”, refirió el edil y le reconoció su trayectoria.

En el uso de la palabra, el galardonado Gil Cabrera Gudiño reseñó su viaje a Canadá, el cual realizó con su esposa. Narró las competencias y cómo obtuvo las medallas ante deportistas de la categoría master de muchos países y cerró su intervención con una reflexión “con el paso de los años ninguna medalla ganada, sea de oro, de plata o de bronce, vale más que las más de mil personas que salvé de morir ahogadas”.

Cabe decir que en el evento, el alcalde Kike Rojas giró instrucciones para que el galardonado Gil Cabrera sea el representante de Villa de Álvarez en la convocatoria para seleccionar al Premio Estatal del Deporte en su próxima edición.

En su intervención, Rigoberto Salazar Velasco, Secretario de Sedescol y representante del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, señaló “en estos momentos en Villa de Álvarez es el municipio del Estado en donde se tiene la mejor calidad de vida y eso se ve se siente y se nota por las obras que Kike Rojas viene empujando”.

Destacó los programas que el Gobierno del Estado lleva a cabo en el Estado con la finalidad de levantar bandera blanca en pobreza extrema a los grupos vulnerables y en el subsidio que el Estado otorgará a las personas que no gozan de medicina institucional el servicio a través del Seguro Médico Popular, programa que arrancará en Villa de Álvarez el próximo lunes.

Señaló que en Villa de Álvarez en este año se invertirán recursos para 3 comedores comunitarios y 145 millones de pesos a través del Fondo de Infraestructura Municipal.