Entrega Kike Rojas motores a salineros

0

*Les entrega casi un centenar de láminas de asbesto; la visita es en respuesta a una invitación; es la segunda ocasión que los apoya

COLIMANOTICIAS

Cuyutlán, Col.- El presidente municipal de Villa de Álvarez, Kike Rojas, visitó a los integrantes de la Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima en su domicilio social de Cuyutlán, en el municipio de Armería, donde entregó 8 motores y cerca de un centenar de láminas de asbesto, elementos que tan necesarios para la temporada de zafra y para los hogares provisionales, ya que muchos de ellos acuden acompañados de sus familias.

Cabe hacer notar que esta visita se deriva de una invitación que integrantes de la mesa directiva le formularon al alcalde villalvarense hace unas semanas al visitarlo en su despacho en compañía del regidor Petronilo Vázquez Vuelvas, en donde aprovecharon para expresarle algunas necesidades.

Esta es la segunda ocasión en el que el alcalde Kike Rojas acude a entregarles apoyos consistentes en motores y láminas. En esta visita los beneficiados fueron 8 salineros con igual número de motores y once con paquetes de láminas.

La sociedad cooperativa está integrada en su mayoría por villalvarenses que por muchos años se han dedicado a la actividad salinera, incluso los abuelos del alcalde Kike Rojas, por ambas líneas, se dedicaron a esta actividad, según lo recordó en un recorrido previo por las salinas, en donde recibió una explicación del proceso para la obtención de la sal.

En su intervención, a nombre de los salineros, José Dolores Chávez Vázquez, secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa, se refirió a la paulatina pérdida de valores y dijo que “el valor de la generosidad no se ha perdido del todo, pero Kike, para fortuna de nosotros tiene generosidad y eso lo convierte en un hombre de excelencia, por eso reciba nuestro agradecimiento de este grupo de hombres serios, poco expresivos, pero de gran corazón, que sabrán pagar con creces esta generosidad”.

Por su parte, el alcalde Kike Rojas al intervenir en el evento refirió “da gusto venir con gente trabajadora, con quienes saben ganarse el dinero con el sudor, les tenemos un profundo respeto y vengo con pasión y entrega al reencuentro con mis raíces salineras y a apoyarlos con todo mi afecto”.

Señaló más adelante que los motores contribuirán a una mayor productividad con menos esfuerzo físico y que ese es el propósito del apoyo, además de que las láminas les ayudarán a protegerse y para finalizar expresó “apoyamos a los dueños (de los pozos salineros) pero también a los trabajadores y es un honor estar con ustedes; su amigo Kike sirve a los villalvarenses también fuera de su municipio y lo hacemos porque sabemos del vínculo que hay desde hace muchos años de las salinas de Cuyutlán con Villa de Álvarez”.

En la entrega de apoyos también participaron los regidores Petronilo Vázquez Vuelvas, Irma González Pedraza y Javier Ceballos y funcionarios de la administración villalvarense.