Entrega JIPS reconocimientos a los 14 estudiantes que visitarán a EPN

0

*Refrenda que su gobierno impulsará la educación como un elemento de movilidad social.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó reconocimientos y una serie de estímulos a los 14 alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, quienes visitarán la Ciudad de México del 25 a 29 de julio para participar en un evento oficial con el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Como parte de los estímulos proporcionados, el Mandatario Estatal dotó a los 14 estudiantes y dos docentes que conforman esta delegación con kits de la Olimpiada del Conocimiento, los cuales consisten en una maleta, un traje de gala, tres pants, ropa interior, un par de zapatos de gala y otro par deportivo, así como cinco playeras tipo polo.

De igual forma, Ignacio Peralta proporcionó simbólicamente becas para estos estudiantes, cuyo valor es de mil pesos mensuales y que recibirán durante los tres años de su educación secundaria, gracias al apoyo del grupo BBVA Bancomer.

En su mensaje, el Gobernador refrendó que su gobierno impulsa la educación como un elemento de movilidad socioeconómica, lo cual ya lo ha demostrado con hechos al regularizar el pago a los trabajadores del EMSAD después de 13 años de incertidumbre laboral, al incrementar el apoyo a becas en estudiantes y al aportar 262 millones de pesos a una deuda histórica de 394 millones con la Universidad de Colima.

Peralta Sánchez reconoció el esfuerzo de esos 14 estudiantes destacados en el Estado, así como de los padres de familia y el magisterio agrupado en las secciones 6 y 39 del SNTE, motivo por el que exhortó al alumnado colimense a seguir el ejemplo de esos estudiantes, en particular del caso de Ricardo Enrique Preciado Hernández, quien forma parte de los tres alumnos más sobresalientes a nivel nacional.

Por su parte, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, puntualizó que estos 14 estudiantes de calidad se distinguieron entre más de 13 mil estudiantes en toda la entidad y forman parte de la delegación que visitará al presidente Enrique Peña Nieto, ya que también obtuvieron el mayor puntaje en el último examen aplicado a los 70 estudiantes seleccionados para la prueba final.

El titular de la SE resaltó el caso de Ricardo Enrique, quien obtuvo el más alto puntaje a nivel nacional, motivo por el cual estará compartiendo el presídium con el presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia donde se entreguen los reconocimientos a las delegaciones de cada entidad, además de que tendrá el privilegio de dirigir un mensaje que se difundirá a nivel nacional.

A nombre de los estudiantes destacados, Ricardo Enrique Preciado Hernández agradeció el apoyo del gobierno de José Ignacio Peralta, el cual dijo motiva para ponerle más ganas a la escuela y así poder terminar una carrera profesional, además de que felicitó al Gobernador por incrementar el apoyo de becas a estudiantes.

Por otro lado, Luis Armando Cuevas Bautista, director de Banca de Gobierno y empresa Bancomer, invitó a los estudiantes a seguir esforzándose en el estudio, ya que los estudiantes destacados mejor evaluados por la SEP podrán tener una extensión de la beca durante sus estudios de preparatoria o equivalente, y de esa forma se les podrá acompañar en su siguiente paso académico.

Recibieron reconocimientos Víctor Pedraza Rubio, Daniel Emiliano Peláez Romero, José Joshua Rodríguez Ávila, Brisa Esmeralda Novela Solís, Ramón de la Cruz Alcaraz Navarro, Víctor Alejandro García Rosales, Emiliano Isaac Martínez Martínez, Ana Paola Ríos Covarrubias, Jesús Arturo Tejeda Hueso, Areli Gabriela Guijosa Santana, Emmanuel Verduzco Anaya, Hugo Kaleb Téllez Vargas y María Constanza Martínez Decuir.

Estuvieron presentes Luis Jaime Núñez Murguía e Israel Ócon Medina, en representación de las dirigencias de las secciones 6 y 39 del SNTE, respectivamente, y  Priscylophe Torres Salazar, subdelegada de la SEP en Colima, entre otros funcionarios.