Entrega JIPS pelucas oncológicas a tres mamás

0

*El Voluntariado de la Secretaría de Salud coordina el programa Taller de pelucas oncológicas artesanales

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con motivo del Día de la Madre, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó de forma gratuita pelucas oncológicas a tres mamás, que son pacientes del Instituto Estatal de Cancerología (IEC).

El mandatario estatal, acompañado del Secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, dijo que este programa ha beneficiado a pacientes con cáncer, que son atendidas en el IEC.

“Es importante la imagen, la autoestima, la actitud, el estado anímico y esto es fundamental para poder luchar con más fuerza en contra de esta enfermedad”, afirmó el gobernador.

Además reconoció la importante labor que juegan las madres como células de las familias y también en la reconstrucción del tejido social.

A su vez, la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Lizbeth Fernández Rivera, dijo que desarrollan desde hace dos años el programa Taller de pelucas oncológicas artesanales, que hasta la fecha ha donado 152 pelucas oncológicas con un valor aproximado de 15 mil pesos cada una.

En este programa se cuenta con la participación de personas altruistas como donantes de cabello y de materiales e insumos, así como las personas que colaboran en la elaboración de las pelucas.

Las pelucas oncológicas son elaboradas en el IEC, en Casa de la Cultura de Villa de Álvarez y por mujeres privadas de su libertad que se encuentran en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Colima.

Hasta el momento se tienen 3 mil coletas de cabello recolectadas, lo que significa que esa misma cantidad de personas se han sumado a la causa para poder hacer realidad la entrega de pelucas oncológicas.

Además a las homenajeadas se les hizo un cambio de imagen realizado por parte de la estética Las Muñecas de la Magia, la cual se sumó desde un inicio al programa altruista, siendo este espacio en donde realizan el corte de cabello a las y los donantes que decidan aportarlo a esta causa.

A este evento asistió la Presidenta del DIF Estatal y Voluntariado, Margarita Moreno González y la diputada local, Lizeth Rodríguez Soriano.